Montevideo: Mujer en estado grave después de sufrir rapiña

Baleada en el curso de un intento de rapiña en un comercio.

El atraco fue abortado por un efectivo policial retirado que se encuentra internado con pérdida de conocimiento.

El hecho aconteció a la hora 14:00 del 16 de agosto en el negocio gastronómico de pastas situado en la calles Juan Manuel Blanes y San Salvador, en el barrio Parque Rodó.

Un desconocido con casco de moto irrumpió en el comercio y con un arma de fuego amenazó a clientes y empleados exigiendo el dinero. J.V.P.V., uruguayo, de 55 años, policía retirado, se encontraba entre la clientela y se trabó en lucha con el delincuente el cual efectuó dos disparos en el interior del local. La lucha prosiguió en el exterior donde ambos cayeron al piso, el efectivo quedó inconciente y el malhechor se dio a la fuga en una moto piloteada por otro sujeto seguidos de un automóvil ocupado por dos personas.

Consecuencia de los disparos, D.M.G.E., uruguaya, de 36 años, resultó lesionada, por lo que fue trasladada de inmediato a un nosocomio privado, diagnosticándosele “herida de arma de fuego en abdomen lado izquierdo sin orificio de salida en estado grave, shock hipovolémico”.

En tanto que el funcionario fue ingresado en el Hospital Policial con “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”.

Tomó intervención Policía Científica, la Seccional 5ta. y el área de investigaciones de la Zona Operacional I, habiéndose enterado a la Justicia Competente. Se trabaja.

Comentarios