Sistema Nacional de Emergencias informó que hay un total de 5.102 desplazados

Hasta el momento hay un total de 5.102 personas desplazadas en todo el país, 499 evacuadas y 4.603 autoevacuadas, y ocho rutas nacionales cortadas en diferentes tramos. Los departamentos más afectados son Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano.

Los trabajos en las zonas afectadas implican coordinación entre los gobiernos departamentales y los organismos nacionales competentes a nivel territorial (Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, OSE, UTE, Dirección Nacional de Bomberos y Policía Caminera). El objetivo de este trabajo está garantizada la alimentación, la salud y la seguridad de las personas desplazadas. Las autoridades nacionales monitorean la evolución del evento en forma permanente. 

Situación actual

En estos momentos cuatro departamentos son afectados por las inundaciones: Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano. Los Comités Departamentales de Emergencia de Artigas y de Paysandú se encuentran en sesión permanente debido a la crecida del río Cuareim y del río Uruguay.

De acuerdo al último relevamiento, hay un total de 5.102 personas desplazadas en todo el país y ocho rutas nacionales cortadas en diferentes tramos.


De las 5.102 personas desplazadas, 4.879 pertenecen al departamento de Durazno, 187 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó y 14 a Soriano.

De las 499 personas evacuadas, 356 pertenecen al departamento de Durazno, 115 a Treinta y Tres, 18 a Tacuarembó y 10 a Soriano.

De las 4.603 personas autoevacuadas, 4.523 pertenecen al departamento de Durazno, 72 a Treinta y Tres, cuatro a Tacuarembó y cuatro a Soriano.

Los respectivos Comités Departamentales de Emergencias, liderados por los intendentes departamentales y con la participación de todas las instituciones competentes, coordinan acciones de respuesta en el marco del Protocolo de Coordinación General del SINAE.

La situación está controlada en todas las zonas afectadas. Desde la Dirección Nacional se ofrece apoyo técnico y materiales requeridos y se monitorea la situación.

Comentarios