Instituto de la Juventud convoca a crear aplicación móvil para rediseñar Tarjeta Joven

Con el propósito de ofrecer mejores servicios y beneficios a través de la Tarjeta Joven, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) recibirá hasta el 11 de setiembre propuestas de jóvenes de entre 14 y 29 años que sean innovadoras y aporten a la mejora de la comunidad y al acceso a la información a través de una aplicación móvil. Las inscripciones se reciben a través de www.minuevatarjetajoven.com.

En el sitio web www.minuevatarjetajoven.com los jóvenes pueden registrarse y completar un formulario con sus sugerencias o recomendaciones para el rediseño de la Tarjeta Joven. El objetivo es que conviva el plástico con la aplicación que, entre otras opciones, podrá georeferenciar los lugares con descuentos, servicios sociales y convocatorias.

La nueva aplicación será un complemento de la actual Tarjeta Joven y tiene por objetivo ofrecer más servicios y beneficios con descuentos, además de favorecer la conectividad entre los jóvenes con la finalidad de generar más inclusión e impacto social.

El 12 de setiembre se iniciará el proceso de selección, que tendrá en cuenta que las ideas mejoren la calidad de vida de las personas jóvenes e impacten positivamente en ellas.

De esta etapa se seleccionarán las 10 mejores ideas en base a la innovación social y la viabilidad técnica. Las propuestas seleccionadas participarán en una instancia de cocreación de la aplicación junto a un equipo del INJU, Socialab y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ). 

Actualmente en Uruguay, la Tarjeta Joven es gratuita y facilita el acceso de sus portadores a productos y servicios de empresas estatales y privadas en diversos rubros como educación, cultura, deportes y recreación en todo el territorio de Uruguay.

Se puede usar en servicios de formación y capacitación en áreas de informática, idiomas, oficios, artes, carreras formales y otras, en turismo interno, salud y bienestar como emergencias, mutualistas, compra de medicamentos, centros de estética, clubes deportivos.

También para acceder a servicios para el tiempo libre, a saber restaurantes, teatros y cines, productos varios en florerías, artículos de bazar y cotillón o en telefonía celular (accesorios, contratos).

Otro de los usos de la tarjeta es para ser referente de proyecto ante los Fondos de Iniciativas Juveniles, y en las cuatro ferias germina que se realizan anualmente en la casa INJU.

Asimismo, a partir de convenios con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) se puede acceder a los derivados de la Tarjeta Joven prepaga que permite cargar dinero y utilizarlo en el momento de pagar contado tras la generación de una cuenca virtual para cada tarjeta, opción en la que no es necesario poseer una caja de ahorro o cuenta corriente tradicional. También se da acceso a la Tarjeta Joven al crédito, con carácter regional.

Comentarios