Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Sendic entregó Pabellón Nacional a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos

“Es un orgullo entregar la bandera a la segunda delegación más numerosa que participará en los Juegos Panamericanos, porque significa que vamos avanzando paulatinamente en el fortalecimiento del deporte en nuestro país. Los valores deportivos son los que queremos para el conjunto de la sociedad”, remarcó el vicepresidente Raúl Sendic en la entrega del Pabellón Nacional a la delegación uruguaya que competirá en Canadá.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, entregó este martes el Pabellón Nacional a la atleta Deborah Rodríguez y al presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, quienes representaron a la delegación oficial uruguaya que participará en la 17.ª edición de los Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio, en Toronto, Canadá.
En la ceremonia realizada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo participaron la mayoría de los 160 deportistas que competirán en Canadá, autoridades de la Dirección Nacional de Deporte, del Comité Olímpico Uruguayo y del Parlamento.

En el acto protocolar, el vicepresidente Raúl Sendic se dirigió a los deportistas que representarán a nuestro país en los 17° Juegos Panamericanos.

“Es un orgullo entregar la bandera a la delegación más numerosa que ha participado en los Juegos luego de la inicial —Buenos Aires 1951— porque significa que vamos avanzando paulatinamente en el fortalecimiento del deporte en nuestro país. Los valores deportivos son los que queremos para el conjunto de la sociedad”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “Disfruten, vivan intensamente con el mejor espíritu deportivo y logren el mejor resultado de acuerdo a sus capacidades para dejar en alto la dignidad de nuestro pueblo”.

También recordó que la bandera del país “siempre está presente” en cada compatriota que se levanta a trabajar, en las maestras que preparan una clase para formar de mejor manera a las nuevas generaciones o en los profesionales que dedican lo mejor de sí para el desarrollo científico o tecnológico y en aquellos que demuestran valores sociales en la vida cotidiana.    

El director de la Secretaría de Deporte, Alfredo Etchandy, informó que 41 países estarán representados en la competencia y que "una embajada, como lo es la delegación nacional" dirá presente en un acontecimiento deportivo de “enorme trascendencia” que se disputa desde 1951 y en la cual Uruguay siempre estuvo presente.

Detalló que el objetivo principal es cumplir con el lema olímpico “Citius, altius, fortius' —"más rápido, más alto, más fuerte"— y resaltó que el afán de superación debe existir en cada deportista.

Los competidores uruguayos participarán en los deportes grupales como rugby masculino, handball femenino y masculino, hockey femenino, fútbol masculino, voleibol playa masculino y femenino. También en deportes individuales como vela, triatlón, tiro, tenis de mesa, tenis, taekwondo, remo, pesas, pentatlón, natación, karate, yudo, canotaje, golf, gimnasia, deportes ecuestres, ciclismo y atletismo.

En su historia, Uruguay obtuvo 80 medallas, 11 de oro, 25 de plata y 44 de bronce.  


Comentarios