Se reunió la Mesa del Congreso de Intendentes

El diálogo entre el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo en referencia al Presupuesto Quinquenal por los recursos para los Gobiernos Departamentales fue analizado por la Mesa del Congreso de Intendentes (C.I). 

En su primera reunión celebrada este miércoles 22 de julio en Montevideo, los integrantes de la Mesa, intendentes de Cerro Largo Sergio Botana (Presidente), Aníbal Pereyra (primer Vicepresidente) y Marne Osorio (Segundo Vicepresidente),  recibieron un informe del equipo de trabajo que representa al conjunto de los jefes comunales, con proyecciones de los recursos que corresponderá recibir por los artículos 214 de la Constitución, Fondo de Desarrollo del Interior, SUCIVE, Caminería rural, entre otros.

Esto forma parte de la propuesta de los intendentes que se presenta a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a efectos de conformar un único mensaje a ser enviado al parlamento.

Por otra parte se decidió convocar a todos los Directores de Hacienda de las Intendencias para el próximo martes 28 de julio a efectos de analizar el presupuesto quinquenal y por la tarde de ese mismo día volverá a reunirse la Mesa del C.I.

Sobre el mediodía de este miércoles los intendentes Botana, Pereyra y Osorio en representación del Congreso, mantuvieron un encuentro con el Canciller de la República Rodolfo Nin Novoa y el Gobernador de Rio Grande del Sur, analizando temas comunes vinculados a la integración fronteriza.

Comentarios