Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Regional Este rumbo al paro general: comenzaron asambleas en los centros de trabajo y los barrios

Las distintas Regionales ya están realizando varios encuentros con los Plenarios del Interior a fin de llegar con la mayor adhesión posible al paro general de 24 horas que se realiza el jueves 6 de agosto. Los distintos gremios organizan reuniones en su zona de influencia y lugar de trabajo junto a vecinos que se acercan para saber cuáles son los motivos de la detención y cuál es la plataforma reivindicativa. 

Héctor (Polo) López Batista, integrante de la Regional Este, le informó al Portal del PIT-CNT que se vienen realizando muchas asambleas en los centros de trabajo, donde se le da lectura al documento que aprobó la última Mesa Representativa.

Explicó que los gremios del transporte, enseñanza, bancarios y las oficinas públicas, entre otros, participan en cada Plenario Intersindical con un titular y el respectivo suplente a fin de establecer si se realiza alguna actividad el día del paro general.

En las próximas horas, además, se tiene previsto mantener algunas entrevistas con las organizaciones sociales y los comerciantes de la Regional Este. Así como en Montevideo se apunta a involucrar a la mayor cantidad de organizaciones en apoyo de los puntos reivindicativos del movimiento sindical.

Si bien aún no se ha definido hacer o no un acto el día de paro ya se está trabajando en realizar movilizaciones por barrios y/o zonas. Las ronda de asambleas y barriadas se harán en la mayor cantidad de lugares y el resultado, así como la expectativa que se generen en estos encuentros, determinará si se realiza un acto o una concentración y marcha.

Comentarios