El 6 de agosto en la Regional Norte "no volará una mosca"

Jesús Barboza, delegado titular del Regional Norte del PIT-CNT, informó que con motivo del paro general del jueves 6 de agosto se están realizando reuniones vecinales y asambleas en los centros de trabajo. Los distintos Plenarios vienen desarrollando un plan de acción y reuniones para convocar a la mayor cantidad de gente a sumarse al paro en reclamo de que "los cambios no se detengan". 

El dirigente sindical indicó que se viene trabajando a buen ritmo en la preparación del paro general y todo apunta a que se plegará mucha gente. En Tacuarembó se realizará una concentración a las 10.30 horas en la Plaza de la Cruz y se marchará hasta la Plaza 19 de Abril. Sobre el medio día se le dará lectura a la proclama central del PIT-CNT y a una Departamental.

Adelantó Barboza que en la proclama se destacarán los logros obtenidos hasta el momento y se reclamará, entre otros puntos, más presupuesto para la educación y mayores inversiones públicas. En estos días, además, se tiene previsto mantener reuniones con organizaciones sociales a fin de lograr la participación de ellos en el paro general.

El domingo dos, lunes tres y martes cuatro de agosto se instalarán ollas populares en las entradas de los barrios y donde hay una mayor concentración de trabajadores. El cinco de agosto se realizará una volanteada en distintas zonas. Todo apunta a que el día del paro en la Regional Norte no volará una mosca", afirmó el dirigente sindical.

La Regional Norte nuclea a los Plenarios de Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

Colonia realiza dos actos

La Mesa Departamental del PIT-CNT de Colonia le comunicó a la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) que las cinco Intersindicales del departamento (Palmira, Carmelo, Colonia del Sacramento, Juan Lacaze y Este) realizarán el jueves seis de agosto en el marco del paro general dos actos: uno en Palmira y otro en la capital.

Informaron también que la Zona Oeste se concentrará en Palmira y la ruta 1 en Colonia capital.

Los voceros de la Mesa Departamental señalaron que ya está resuelto realizar el sábado 1 de agosto a partir de las 12 horas una reunión preparatoria del paro general en el local del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca). Este mismo día, a las 14 horas, además recibirán al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

Comentarios