Rodrigo Díaz lidera las 500 millas del norte

“Nunca dijimos que detendríamos definitivamente las obras ni que dinamitaríamos lo hecho”, Tabaré Vázquez.

Hay propuestas a estudio sobre Antel Arena y el Puerto de Aguas Profundas, por lo cual en breve habrá novedades al respecto, informó el Presidente Tabaré Vázquez en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. “El Antel Arena se va a construir en este período de gobierno”, enfatizó el mandatario, al tiempo que recalcó que nunca se dijo que esa obra se iba a detener definitivamente ni que se dinamitaría lo hecho.
El Presidente Vázquez, acompañado del gabinete ministerial en pleno, indicó a los periodistas presentes este lunes en la Torre Ejecutiva los pasos futuros a dar en relación las obras del Antel Arena y del Puerto de Aguas Profundas, proyectado en la costa rochense del océano Atlántico.

Tras aclarar que la inversión prevista en el plan para Antel, de 750 millones de dólares, no incluye la construcción de ese estadio multifuncional, dijo que en los próximos días se dará información al respecto.

“Hemos avanzando en la propuesta y la daremos a conocer en los próximos días. Es una propuesta aparte de este programa de inversiones” presentado este lunes en la misma conferencia de prensa, indicó. Vázquez enfatizó que se estudia en profundidad el tema.

“En breve informaremos sobre cómo continuará el proyecto Antel Arena, porque nunca dijimos que lo íbamos a detener definitivamente, y tampoco que íbamos a dinamitar lo que está hecho”, apuntó.

“De algunas versiones públicas que hubo se infería que parecía que queríamos hasta dinamitar lo que está hecho. El Antel Arena se va a construir, y se construirá en este período de gobierno”, enfatizó.

Posteriormente, el Presidente aclaró que tampoco el proyecto del Puerto de Aguas Profundas está incluido en este plan de inversiones presentado en esta ocasión, pero anunció que en los próximos días se dará a conocer una propuesta al respecto.

“Tenemos una propuesta en estudio. Cuando la tengamos fundamentada, seriamente, la haremos conocer”, agregó.

En ese contexto y ante una consulta sobre si se manejan cifras del espacio fiscal para la totalidad del presupuesto, Vázquez indicó que el equipo de Gobierno comenzará a trabajar al respecto el jueves 6 de agosto. Este asunto será uno de los primeros a tratar en esa oportunidad.

En otro orden, y ante otra pregunta periodística, el mandatario dijo que el poder de adquisición de los trabajadores uruguayos será “absolutamente respetado”, porque esa es la filosofía del Gobierno.

“Vamos a llevar adelante una recuperación del salario de los trabajadores, pero oportunamente lo estaremos hablando”, concluyó.

Comentarios