Vázquez: “No hay política de achique ni recortes, hay seriedad y posibilidades reales”

“No hay política de achique ni recortes, hay seriedad y posibilidades reales de llevarlos adelante”, afirmó el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, al anunciar la cifra récord de inversión de 12.000 millones de dólares en infraestructura para el actual período. Reiteró que no se requerirán nuevos impuestos. “Esto es muestra de manejar con prudencia, seriedad y capacidad de gestión los recursos públicos”, recalcó.
En conferencia de prensa, Tabaré Vázquez resaltó que las inversiones anunciadas son “un beneficio importante para toda la población” y reiteró que todo esto se hará sin aumentar ni generar nuevos impuestos. Esto es muestra de “manejar con prudencia, seriedad y capacidad de gestión los recursos públicos que los uruguayos vierten al Estado para recibir obras y políticas sociales en función de esos recursos”, explicó Vázquez.

El Presidente enfatizó en que no hay política de achique ni recortes, hay seriedad y posibilidades reales de llevarlos adelante”. Apoyado en una presentación con gráficas comparativas, Vázquez recalcó que “en este quinquenio la inversión en infraestructura aumentará y complementará lo ya realizado en los dos períodos de Gobierno anteriores del Frente Amplio".

El programa alcanzará la cifra récord de 12.000 millones de dólares y "si los comparamos con los anteriores a 2005, la triplica o cuadruplica". Ejemplificó que desde el retorno a la democracia hubo períodos de gobiernos anteriores al año 2005 donde no se hicieron inversiones en energía.

Comentarios