Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Gobierno griego limita extracción de dinero a un máximo de €60 diarios en cajeros

La Cancillería informó a través de un comunicado, que el Gobierno de Grecia dispuso una serie de medidas provisionales para el control de las transacciones financieras, entre las que se encuentra la limitación de los retiros individuales diarios en cajeros automáticos por un valor máximo de 60 euros hasta el 7 de julio. La Cancillería recomienda a los ciudadanos uruguayos que viajen a ese país tomar recaudos ante esta medida.

El comunicado, publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa a los ciudadanos uruguayos que viajarán próximamente a Grecia, que el Gobierno de ese país adoptó el pasado fin de semana una serie de medidas provisionales para el control de las transacciones financieras en el país.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la limitación de los retiros individuales diarios en los cajeros automáticos (ATM) por un valor máximo de € 60,00 (sesenta euros) hasta el siguiente 7 de julio, inclusive.

Si bien esta medida no se aplicaría en la actualidad a los titulares de tarjetas bancarias vinculadas a cuentas en el extranjero, se recomienda a los compatriotas que quieran visitar Grecia en los próximos días llevar consigo una reserva mínima de euros proporcional al período previsto de estadía en el país con el fin de evitar eventuales dificultades de retiro.

Por último, se señala que las tarjetas de crédito y débito hasta la fecha funcionan sin inconvenientes en los comercios y hotelería griega.

Comentarios