En Buenos Aires se presentó el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este

El viernes 24 de julio en  La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se presentó el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este. 

En la presentación participó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Alcalde Punta del Este, Andrés Jafif y el Embajador de Uruguay en Argentina, Dr. Héctor Lescano; así como el Gerente General del Centro de Convenciones, Arnaldo Nardone, y el Director comercial de La Rural, Carlos Solanet.

La Ministra Kechichian aseguró que con este Centro, “no sólo buscamos desestacionalizar a Punta del Este, sino promover el país en su conjunto y fidelizar a los visitantes para que vuelvan”. Asimismo, expresó su convicción que este emprendimiento será un gran generador de empleo para un sector que hoy ya representa el 8% de la mano de obra activa.

En declaraciones al Diario El País, Solanet dijo que ve a “Punta del Este no como una competencia, sino como un complemento del negocio en Buenos Aires” y que “Uruguay es un destino de inversiones sumamente atractivo para el desarrollo de este tipo de actividades”. Agregó que ya se están conformando los equipos de trabajo y comenzando con la búsqueda de personal en Uruguay.

En su exposición, Nardone se refirió a la gestación del Centro que se remonta a 2002 cuando estaba de Intendente Antía, haciéndose posible durante la administración de De los Santos, y que será el actual Intendente quien lo inaugure. Fue precisamente Antía, quien señaló que "en estos proyectos están comprometidos todos los partidos políticos".

El responsable del proyecto del Centro es el Arq. Carlos Ott, que lo diseñó con una infraestructura que tendrá capacidad para 4.000 personas, una sala plenaria para 2.600 asistentes y cuatro salas adicionales para 300 personas y Business Center y equipamiento de última generación. El Predio Ferial será  de 6.857 m2, con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante. Estará operativo en 2016, y un consorcio uruguayo-argentino tendrá su concesión durante 28 años.

Comentarios