Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Consejo Superior Tripartito de Salarios se reunirá nuevamente el miércoles 8 de julio

Este martes 30 se celebró la primera reunión del Consejo Superior Tripartito de Salarios, oportunidad en la que el Poder Ejecutivo informó sus lineamientos para la sexta ronda de Consejo de Salarios. Las partes resolvieron otro encuentro para el miércoles 8 de julio a las 14 horas. Los trabajadores y empresarios analizarán la información presentado por el Gobierno para posicionarse en la negociación colectiva.

El representante por el sector empresarial en el Consejo Superior Tripartito, Juan José Fraschini, señalo: “Vinimos a tomar conocimiento en detalle de las pautas del Poder Ejecutivo; las recibimos con las aclaraciones que nos hicieron y las vamos a analizar en el ámbito de nuestras instituciones”.

Fraschini consideró que no es correcto  centralizar la discusión en el Consejo Superior Tripartito, lo cual no implica desconocer sea el órgano de gobernanza de las relaciones laborales. Finalmente apuntó: “En la reunión del 8 traeremos una posición”.

Por su parte, el secretario del PIT CNT, Marcelo Abdala, señaló que la central adoptó antes de la reunión una posición crítica a la postura del Ejecutivo. Al respecto señaló: “En la fórmula de ajuste no está planteado el 100 % del IPC”. Y agregó “Si el  PIB crece en términos globales o sectoriales los trabajadores deberán recibir por lo menos una parte de ese crecimiento de la riqueza; de lo contrario se estanca la distribución”.

Abdala subrayó: “La reunión sigue el miércoles 8 a las 14 horas y creo que por la salud de la negociación colectiva todos tenemos que tomar en cuenta los fundamentos de las otras partes y tratar de aportar para que la negociación, cuando se inicie, sea eficaz”.

Comentarios