Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Auditorios del Sodre actualizan cartelera de vacaciones

Ópera, títeres, musicales y payasos para ver en familia en estas vacaciones de invierno se ofrecen en escenarios del auditorio nacional Adela Reta —Andes y Mercedes— y en el auditorio Nelly Goitiño —Avenida 18 de Julio 930—, en Montevideo. Todos los espectáculos se encuentran a la venta por Tickantel y boleterías de las salas. Más información y precios, en el sitio www.auditorio.uy.

Musical “El carnaval de los animales”, en sala Fabini del auditorio Adela Reta

Funciones: sábado y domingo, 16:00 horas y lunes a jueves, 14:00 horas.
El Carnaval de los Animales —Le Carnaval des Animaux— es una gran suite musical construida en catorce movimientos. Bajo la dirección de Diego Naser, la Orquesta Juvenil, el Conjunto de Cámara y la Escuela de Danza del Sodre conforman un completo espectáculo musical para chicos y grandes.
Saint-Saëns, el creador, planteó la obra como un "divertimento" o broma musical para un día de Carnaval. En la presentación aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, con detalles humorísticos. Uno de los más relevantes es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original; así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el "Can-can", pasando por un trozo de la Danza Macabra del mismo Saint-Saëns. Una fina parodia de la música y una gran obra orquestal. El Carnaval de los Animales contará con la participación especial de María Noel Riccetto en las funciones de sábado y domingo.

Knoc Knoc payasos, en sala Balzo del Auditorio Adela Reta

Funciones: 30 de junio al 12 de julio de lunes a domingos, 15:00 y 17:00 horas.
Luego del éxito de la obra “Roja” en el 2014 los payasos vuelven a la sala Balzo con el espectáculo “¡Knoc knoc!". En esta respresentación se van de viaje, para lo que se preparan, algo que no siempre resulta tan sencillo como parece. Antes de todo eso, juegan. ¿Cuántas formas hay de armar una valija? ¿Cuántas formas de ponerse un abrigo? ¿Cuántas formas de tocar el timbre?
Con la dirección Lía Jaluff y Sebastián Báez.

Ópera “Brundibar, en sala Fabini del Auditorio Adela Reta

Funciones: 8 de julio, 18:30 horas y 9 de julio, 15:30 y 18:30 horas.
Brundibar se trata de una ópera infantil con la participación de más de cincuenta niños que actúan e integran un coro que culmina con un Canto a la libertad y el triunfo de los niños unidos frente a un malvado organillero.
Compuesta por Hans Krasa, esta ópera refiere a la lucha de los niños unidos en contra de Brundibar, un adulto que había abusado de su poder para quitar la recaudación de unos niños que cantaban para juntar dinero para atender a su madre enferma.

Dirección General y Reggie Rubén Darío Martínez.
Orquesta Juvenil Sodre. Dirección Ariel Britos.
Escuela Nacional de Danza. Coreógrafa y asistente de Reggie María Inés Camou.
Coro integrado por alumnos de las Escuelas de Música de Primaria N° 265 y N° 310, y por integrantes del coro Ayre. Dirección Víctor Mederos.

Títeres “Las 4 estaciones”, en Auditorio Nelly Goitiño

Funciones: 30 de junio al 12 de julio, 15:30 horas y jueves y viernes, 15:30 y 19:00 horas.
“Las 4 estaciones” es un espectáculo basado en la música de Vivaldi, donde cada estación del compositor es una historia que tienen como eje el amor, visto desde el humor y la emoción, desde la magia de los títeres.

Los tamaños de los títeres protagonistas van desde los de mesa hasta los de gran formato, combinando técnicas de sombras, teatro y luz negra. Con la dirección de Daniel Ovidio Fernández.

Comentarios