Zeballos rally team se va a Soriano

Desde el próximo viernes, cuando se dispute la primera Prueba Especial que será en régimen de súper especial en el Carrasquito, se dará inicio a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que tendrá como epicentro la capital del departamento de Soriano, Mercedes.

Por este motivo, el equipo Zeballos Rally Team viene trabajando a un gran ritmo con el fin de que quede pronto el nuevo auto con el que estará participando en esta fecha.

Una carrera que tendrá como objetivo irse preparando para lo que será la tercera fecha del Sudamericano de Rally por parte de la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta pero, por supuesto, que irán en busca del triunfo de este Rally de Soriano.

Tras la llegada de la carrocería, todo el equipo se ha abocado al armado del Mitsubishi Lancer Evo X, por este motivo el trabajo es muchísimo durante muchas horas.

Estuvimos conversando con Rodrigo Zeballos quien contaba “Como puedes ver, todo el equipo está trabajando a full ya que hace una semana ha quedado pronta la carrocería con la jaula donde se inició el armado del nuevo Evo X llamado Canguru. Están trabajando 12 horas por día con el fin de intentar llegar a Mercedes para participar en la cuarta fecha del Nacional de Rally. De esta forma estaremos inaugurando el auto nuevo y esta carrera nos servirá para probar todos los elementos nuevos que se han colocado, que todo esté funcionando correctamente. Esto es muy importante ya que estamos apuntando 100% a la fecha del Sudamericano. El auto que vamos a utilizar en Paraguay ya está pronto desde hace unos cuantos días atrás esperando la carrera de Encarnación que será una semana después de esta de Soriano. Por supuesto que esto es posible gracias al equipo que con gran responsabilidad se ha puesto al hombro este objetivo, pero también a todas las personas que nos apoyan”.

Después el piloto se refería a lo que será esta fecha del Nacional “Pienso que nuevamente va a ser una carrera espectacular como ha sido en años anteriores, con caminos y tramos que ya los hemos corrido, sabiendo de antemano que el piso es bueno, siendo la topografía de Soriano plana pero igual podemos catalogarlos de muy buenos, donde el sábado se correrá en un sentido y el domingo en sentido contrario. Tenemos el tramo nocturno del viernes que, como en todo súper prime hay mucho para perder y nada para ganar, por lo cual hay que ir muy tranquilo y muy concentrado e ir viendo cómo está el auto para lo que será en si la carrera que comienza el sábado. Se testeará bien el auto, ver donde estamos parados y tratar obviamente de pelear la carrera como hacemos siempre en cada fecha que participamos. Va a ser un lindo espectáculo y felicitamos a “Nano” y toda la organización en Mercedes que vienen haciendo un trabajo a pulmón, con mucha voluntad para sacar un rally que siempre ha sido muy bueno, donde arrancaremos, como decía anteriormente, con ese súper prime en el Carrasquito que estamos seguros llevará muchísima gente y el Parque de Asistencia en la Rambla de Mercedes que también es espectacular para los que corremos y los que van a ver el rally”.

Un gran esfuerzo está poniendo todo el equipo para estar presente en Soriano, en esta cuarta fecha y allí nuevamente la dupla Zeballos-Dotta será protagonista.

La carrera tendrá su largada el viernes con el Súper Especial Carrasquito de 2,90 kms a las 19:38. El sábado continuará con dos tramos que se repetirán en tres oportunidades cada uno, teniendo un total de 81,50 kms, de Enlace 45,55 kms y un total del día de 127,05 kms. El domingo serán 7 PE que suman 61,10 kms, de Enlace 35,85 kms y un total de ese día de 96,95 kms. En total el Rally de Soriano tendrá 14 PE que tienen un total de 142,60 kms, de Enlace 81,40 y total de la fecha de 224 kms. 



Texto: RG Internet Press
Imagen: CUR

Comentarios