Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

OSE-UGD regularizará en los próximos días la facturación

OSE-UGD comunica a la población que luego de superado el episodio de olor y sabor en el agua distribuida en el departamento de Maldonado, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) dio por finalizado formalmente el evento el 31 de mayo pasado. 

Según informó el organismo, en los próximos días la empresa estará comunicando a sus clientes el procedimiento comercial a seguir para regularizar la facturación.
En el informe la URSEA destaca además lo expresado por el Ministerio de Salud Pública afirmando que: “en todo momento el agua se encontró apta para el consumo humano, sin constituir un riesgo para la salud”

OSE-UGD reitera que el agua producida en la Usina de Laguna del Sauce y distribuida en el departamento de Maldonado es y ha sido objeto de controles permanentes y cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente. En este marco, el Poder Ejecutivo habilitó con fecha 22/6/2015 a OSE a “exonerar el pago del cargo fijo y cargo variable del servicio de abastecimiento de agua potable a los usuarios de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís y los balnearios ubicados al oeste del Arroyo Maldonado, desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2015”.

En los próximos días la empresa estará comunicando a sus clientes el procedimiento comercial a seguir para regularizar la facturación.

Asimismo reitera a los usuarios del servicio que por cualquier consulta comercial, sobre abastecimiento o distribución del agua pueden dirigirse a las oficinas de OSE-UGD de todo el departamento.

Comentarios