Ministerio entregó 22 viviendas a familias que vivían en terrenos inundables de Maldonado

En el marco de un proyecto de 131 casas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOMTA) entregó junto a la Intendencia, 22 llaves a familias que vivían en terrenos inundables. La ministra Eneida de León dijo que los programas de viviendas demuestran resultados claros de inclusión social, solidaridad, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, además de crear nuevas culturas barriales.

En esta oportunidad, se trató de la entrega de la primera etapa de un proyecto que incluye en su totalidad a 131 viviendas que fueron otorgadas a familias realojadas del barrio Kennedy y otras que fueron adjudicadas a través de sorteo público.
En el acto realizado este jueves, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León, destacó que en el poco tiempo que lleva en el cargo la entrega de llaves es una de las satisfacciones más grande. “Veo resultados claros de inclusión social, solidaridad, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y crea nuevas culturas”, expresó.

Reivindicó el concepto de familia integrada al barrio junto a la globalidad de los vecinos de forma de ser más tolerantes y cuidar el medio ambiente.

De León recordó que el ministerio que dirige invirtió 800 millones de pesos desde 2010 y “quedan muchas cosas por hacer” en programas de autoconstrucción en terrenos privados y públicos, MEVIR o acciones de rehabilitación urbana “de forma de responder a la demanda que la sociedad plantea”.

En tanto, la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, agradeció al Gobierno Nacional por fomentar la articulación con las comunas del interior “sin mirar el color político” y expresó la gratitud con el ministerio y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) por el esfuerzo conjunto realizado “para tener igualdad entre la población del departamento”.

Comentarios