Este miércoles se realizarán castraciones caninas en barrio Sarubbi

El 17 de junio se trasladará el móvil de castraciones de la Intendencia de Maldonado hasta el barrio Sarubbi con el propósito de brindar este servicio en forma gratuita. Se aclara que la unidad permanecerá frente al Centro Comunal en el correr de toda la mañana de esa jornada. 

El móvil perteneciente a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental, de la Intendencia de Maldonado, continúa implementando su recorrido por varios puntos del departamento.
En este contexto, durante toda la mañana del miércoles 17 de junio se proporcionará el servicio en barrio Sarubbi; se aclara que la unidad de castraciones caninas estará situada frente al Centro Comunal.

Cuidados y medidas

En primer lugar, la IDM reitera que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.
En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.
Además, personal municipal -debidamente identificado- visita varios domicilios de esa zona del departamento con el fin de informar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, comunicar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Comentarios