Escuela Nacional de Arte Lírico presenta dos espectáculos gratuitos

La Escuela Nacional de Arte Lírico, bajo la coordinación académica de la mezzosoprano Raquel Pierotti, ofrecerá esta semana dos espectáculos con entrada gratuita en el Auditorio Nelly Goitiño. El martes 23 de junio a las 19:00 horas se presentará Ensambles de Ópera, y el viernes 26 de junio también a las 19:00 horas, un concierto con fragmentos Corales y Arias de Ópera.

El espectáculo con “Ensembles de ópera” se llevará a cabo el 23 de junio a las 19:00 horas, fue denominado “Ensembles” porque incluye la presentación de distintos conjuntos de diversas óperas, transitando por distintas épocas desde el Barroco, con un dúo de la ópera Giulio Cesare de Häendel, a autores como Mozart —sexteto de Don Giovanni y sexteto de Cosi fan tutte—, Donizetti —trío de "L’Elisir d’amore" y duetto "Don Pasquale"—, Cimarosa —trío del "Matrimonio segreto"—, Puccini —fragmetos del 3.º acto de "Boheme"— y Rossini —cuarteto de "Cenerentola" y "Concertante" a 13 voces del "Viaggio a Reims"—.


Este último es la primera vez que se escuchará en nuestro país y supone una novedad para nuestro público. La dirección musical es de Ignacio Pilone y la puesta en escena de Santiago Bentancor. Pianistas: Mariana Airaudo y Patricia Mendoza.


El 26 de junio a las 19:00 horas la Escuela Nacional de Arte Lírico presentará el espectáculo “Concierto con arias de ópera y obras corales”.


Este concierto ofrecerá en la primera parte arias de ópera, de opereta y de zarzuela; también algunos dúos. Se interpretarán obras de Lehar, Häendel, Donizetti, Rossini, Mozart, Serrano, Puccini y Verdi. 

Los cantantes serán acompañados por los pianistas Mariana Airaudo e Ignacio Pilone. En la segunda parte el público podrá apreciar trabajos de práctica coral con la interpretación de tres obras del cancionero de palacio y, en segundo lugar, obras de Whitacre, Aguiar, Busto y Telemann. Los coros serán dirigidos por el maestro Juan Asuaga. Pianista acompañante: Laura Díaz.

Comentarios