La Dirección de la Guardia Republicana dijo que durante el transcurso del partido entre Nacional y Peñarol disputado en el estadio Centenario en la tarde del pasado domingo no hubo personas detenidas.
Asimismo desde la dirección expresaron que hay cuatro policías con lesiones leves resultado de los incidentes generados en la tribuna Ámsterdam. También expresaron que en las afueras del estadio no se registraron incidentes.
Por otra parte personal de la mencionada dirección –grupo GEO- que se encontraba en el centro de Montevideo detuvo a 8 personas por generar disturbios en la vía pública, 6 de ellos fueron detenidos en 18 y Minas, los 2 restantes en la Plaza Intependencia.
Por su parte, personal de la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Policía de Montevideo URPM con apoyo de personal de Salto, Paysandú, INAU y policías eventuales de la Intendencia de Montevideo detuvo a 35 personas en el centro.
DETENIDOS PREVIO AL ENCUENTRO
1) Seccional 25ª: 12 Detenidos - 11 Mayores, 1 Menor
2) Seccional 3ª: 2 Detenidos Mayores
3) Seccional 6ª: 1 Detenido Menor
4) Seccional 9ª: 1 Detenido por Hurto
5) Seccional 5ª: 1 Detenido
TOTAL: 17
DETENIDOS OPERATIVO FESTEJOS
1) Seccional 1ª: 9 Detenidos por Desorden
2) Seccional 6ª: 6 Detenidos por Desorden
3) Seccional 3ª: 5 Detenidos Posibles autores hurto en Ta Ta.
4) Seccional 5ª: 5 Detenidos – 2 por Desorden , 3 por agresión a Policías.
Área Investigaciones 1ra Zona: 10 Detenidos – 7 Mayores (5 posible hurto en Ta Ta y 2 apedrea a buses), 3 Menores
TOTAL: 35