Una nueva cooperativa se inaugura en Durazno

El viernes 29 de mayo, 36 familias de Durazno que forman parte de la cooperativa Coviyi, inauguran sus viviendas junto a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León y la directora Nacional de Vivienda, Lucia Etcheverry. 

El evento tendrá lugar a las 17.30 horas en Martín Salaberry 2856 esquina Zorrilla, en la capital del departamento.

La cooperativa está integrada por 36 viviendas distribuidas de la siguiente manera: 17 viviendas de 2 dormitorios, 18 de 3 dormitorios y 1 de 4 dormitorios. Además, el complejo cuenta con un SUM (Salón de Usos Múltiples).

Coviyi fue creada en el 2006 por 11 familias de funcionarios policiales. Posteriormente se conformó como una cooperativa de ayuda mutua llegando a 36 socios entre los que se encuentran también, maestros, profesores, enfermeros.  Las familias que inaugurarán su nueva vivienda, anteriormente alquilaban o vivían en casa de familiares. 

Mediante el programa Cooperativas del MVOTMA, es posible solicitar préstamos con garantía hipotecaria los que son otorgados de acuerdo a las condiciones establecidas. Está dirigido a grupos con un mínimo de diez socios para construir viviendas nuevas y de seis socios si se trata de reciclaje. El máximo en ambos casos es de cincuenta socios. Los núcleos familiares integrantes de la cooperativa pueden tener un máximo de 60 UR de ingreso líquido.

Esta inauguración constituye una nueva concreción de un programa que otorga 2000 préstamos anuales.

Comentarios