Hechos policiales en Maldonado

Un masculino fue procesado con prisión por hurtar en un supermercado


El día 09 de mayo ppdo. en horas de la tarde se recibió una denuncia de hurto en el interior de un supermercado sito en Avda. Batlle y Ordoñez y calle Carlos Anaya, expresando el denunciante que un sujeto ingresó al Supermercado y sustrajo 4 frascos de Shampoo, 4 frascos de acondicionador de cabellos y una prepizza.-

Es de hacer constar que la persona fue identificada plenamente, siendo un masculino poseedor de antecedentes penales. Mediante la orden judicial correspondiente se libró su requisitoria, resultando detenido y derivado a la Seccional Sexta en primera instancia por la investigación de otro hecho y posteriormente al desestimarse su responsabilidad en el mismo fue derivado a la Seccional Primera en donde fue sometido a la Justicia por el hurto en el comercio antes referido.-

La Sra. Juez Letrado de Cuarto Turno del Departamento dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Daniel GOMEZ FUNES, de 38 años de edad (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de Hurto.-

Un hombre marchó a la Cárcel por intentar hurtar una moto de un complejo de apartamentos.-


En el día de ayer la Magistrado actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento con prisión de John Brian RODRIGUEZ ALVIRA de 22 años, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El ahora procesado fue sorprendido intentando retirarse de un complejo de Casa Habitacional llevando una moto marca Baccio de 110 C.C. que sustraía del lugar, vecinos del Complejo lo increparon solicitándole la documentación del birrodado o que demostrara la vinculación con alguno de los habitantes del lugar ya que el mismo manifestó que se encontraba en la casa de un amigo, al no poder comprobarlo, se negaron a abrirle el porton por lo que RODRIGUEZ saltó el mismo y huyó dejando el vehículo en el lugar.

Momentos después efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera que patrullaban en las cercanías fueron alertados por otro policía que el masculino de mención huía desde el lugar del hecho, siendo detenido por los policías. Cabe agregar que días antes el mencionado había sido procesado sin prisión, debiendo guardar arresto domiciliario los fines de semana por haber cometido un hurto.

Luego de realizadas las actuaciones correspondientes por parte de personal de Seccional 1ª, fue derivado ante la justicia la que dictaminó su procesamiento. 

Dos personas sentenciadas a trabajo comunitario por la Ley de Faltas


En diferentes circunstancias, un hombre y una mujer fueron sentenciados por la Magistrado actuante de Paz de 3º Turno, a prestar trabajo comunitario durante 7 días dos horas por día, por conducir vehículos motorizados sin la autorización correspondiente.

Un hombre fue herido con arma blanca en un hecho que se investiga.


A la hora 00.00 del día de la fecha se recibe comunicación por parte de funcionarios del Hospital de San Carlos informando que llegó a ese nosocomio un masculino mayor de edad herido de arma blanca en cuello y antebrazo.

Una vez indagado el mismo manifestó que transitaba por las calles Ejido y Avenida Rocha cuando se apersonaron dos sujetos exigiéndole dinero, por lo que sacó de su bolsillo 100 pesos uruguayos y se los entregó, pero en determinado momento uno de los hombres saca un cuchillo y le efectua dos cortes, huyendo ambos hacia el Bº Rodríguez Barrios, por lo que él se dirigió al Centro de Asistencia médica local por sus propios medios para ser atendido. 

El hecho viene siendo investigado por personal de la Seccional Segunda ya que a su vez el damnificado manifestó en primera instancia que no radicaría la denuncia correspondiente Se ampliará.-

Un detenido por agredir y amenazar a su madre en San Carlos.


En día tarde de hoy será conducido ante la justicia penal de San Carlos, un hombre de 24 años que agredió y amenazó a su madre y presuntamente habría hurtado una bicicleta y dos celulares.

Su hermano menor de 14 años informó ayer a la policía que el antes nombrado estaba agrediendo a su madre y amenazándola de muerte con un arma blanca y que además el mismo se habría llevado del domicilio una bicicleta y dos celulares. 
Posteriormente, la señora se dirigió a la Seccional Segunda siendo agredida por su hijo durante su trayecto a la Unidad, quien la golpeaba, empujaba y agredía con un tenedor exigiéndole dinero a la misma.-

Realizadas las averiguaciones correspondientes se logró localizar al denunciado que se encontraba en un bar ubicado frente al Hospital, por lo que fue detenido y derivado ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas.-

Se ampliará.-

Comentarios