DELEGACIÓN DE ECUADOR VISITÓ EL DEPARTAMENTO DE CANELONES

El pasado martes 19 de mayo, recibimos la visita de la delegación de la Provincia de Pichincha, Ecuador, que llegó al departamento para conocer el proceso de la cadena de producción cárnica de Canelones.

En la mañana, los integrantes de la delegación realizaron un recorrido por el Frigorífico de San Jacinto, y en la tarde se reunieron en la Sala de Actos del Palacio Municipal con la Intendenta de Canelones Prof. Gabriela Garrido, el Director General de Desarrollo

Productivo de la Intendencia de Canelones Ing. Daniel Garín y Martín Mercado, Relaciones Internacionales de la Comuna Canaria, donde además de tratar la temática de la producción cárnica, se habló sobre las unidades potabilizadoras de agua del país, las plantas de tratamiento de residuos y se realizó un intercambio sobre los distintos programas sociales que se están llevando adelante en Canelones y en Pichincha.

En representación de la delegación nos visitó el Ec. Ramiro Barros, Alcalde del Municipio de Mejía, el cual tiene más de 3 millones de habitantes. Barros vino al departamento junto a una delegación de empresarios y representantes de la prefectura que es el gobierno de Pinchincha, donde se ubica la capital de Ecuador, Quito.

El Alcalde del Municipio de Mejía dijo que “hay mucho por conocer en Latinoamérica, en cada uno de los países hermanos y este intercambio ayuda mucho para el fortalecimiento, crecimiento y sostenibilidad de nuestros ciudadanos, siempre buscando el buen vivir que para nosotros es lo más importante”.

Contó además que antes de partir a su país se firmará un convenio marco con la Intendencia de Canelones, sobre los contactos con los centros de faenamiento, industrialización de carne y las plantas de potabilización. Contó que posiblemente en el futuro estarán hablando sobre otros convenio relacionados con la parte social, ya que según dijo les interesó mucho el trabajo que se está llevando adelante en Canelones en el ámbito social.

Por su parte, la Intendenta de Canelones Prof. Gabriela Garrido, manifestó que “fue una reunión muy rica, de muchísimo intercambio, donde además de contar y mostrar nuestro proceso de producción cárnica, hablar sobre las unidades potabilizadoras de agua, las plantas de tratamiento de residuos, contando la experiencia del convenio firmado recientemente con ANCAP y ALUR, y hablar sobre los distintos programas sociales, ellos también nos contaron sus experiencias en el tema del cuidado en la primera infancia, sobre su producción de café y de cacao y sobre el procesamiento de la basura y su incursión en el reciclaje”.

En cuanto al convenio que se firmará próximamente, dijo que estos acuerdos de cooperación Sur-Sur son muy ricos e importantes para América Latina y en este caso para Canelones y la Prefectura de Pichincha y dijo que beneficiará mucho a ambos.

Comentarios