EL MUNICIPIO 18 DE MAYO YA CUENTA CON UN ESPACIO PÚBLICO Y RECREATIVO EN EL BARRIO DE VISTA LINDA

Con motivo de los festejos de las actividades conmemorativas del 204° Aniversario de la Batalla de Las Piedras, el sábado 16 de Mayo en el Municipio 18 de Mayo, se realizó la inauguración de la Plaza Vista Linda, ubicada en el barrio que lleva su nombre. 

En el evento estuvieron presentes la Intendenta de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, la Secretaria Gral. de la Comuna , Sra. Loreley Rodríguez, la Dir. de Acondicionamiento Urbano Arq.Natalia Brener, el Dir. de Gestión Territoria Arq. José Freitas, el Alcalde electo del Municipio 18 de Mayo Sr. Nelson Alpuy, el Alcalde electo del Municipio de Las Piedras, Sr Gustavo González, entre otras autoridades locales y departamentales. También participaron de la jornada el Concejo de Niñas y Niños del Municipio18 de Mayo, integrantes de las Comisiones barriales y del Club de Caminantes.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan 7 Zonas y surge de la inquietud de una comisión de vecinos y vecinas que vieron la necesidad de la recuperación y reconstrucción de un espacio público en la zona. Vecinos que trabajaron en el diseño del lugar conjuntamente con la Dirección General de Gestión Territorial, Vivienda y Acondicionamiento Urbano de la Comuna en el proceso de reconstrucción para concretar la anhelada plaza, a su vez contaron con colaboración del Concejo de Niñas y Niños del Municipio 18 de Mayo. La plaza cuenta con una cancha de basquetbol y voleybol, una pista de skate, una cancha de bochas, mesas de ajedrez y juegos infantiles.

Durante el transcurso de la colorida jornada se pudo observar el disfrute de vecinos, vecinas,niños y niñas que usaban las instalaciones del lugar recreativamente.

La Intendenta de Canelones saludó la presencia de las familias que concurrieron al lugar y destacó que “es un orgullo participar en esta construcción colectiva de calidad, con buena infraestructura. Este es un espacio de inclusión e integración”.

Por su parte la Arq. Natalia Brener manifestó que este espacio público cumple un rol democratizador, por eso “apuntamos a un mejor equipamiento de calidad y diverso. Hoy se inaugura un lugar que va a seguir creciendo, que va a tener más actividades, y va a permitir un uso diferente con propuestas adecuadas”.

Estela Sena, representante de la Comisión de La Plaza, expresó que este importante logro es el puntapié inicial de la comisión para continuar trabajando por la mejora del barrio porque “el grupo se encuentra muy unido y contento y ya estamos pensando en seguir enriqueciendo al barrio con nuevos proyectos”.

Luego de la oratoria inaugural se procedió al clásico corte de cinta para dar por inaugurada la Plaza Visa Linda, un espacio deportivo de integración familiar y recreación que buscará la fortalecer los valores para la buena convivencia, la promoción del deporte, la tolerancia y el entendimiento social.

Comentarios