Graciela Do Mato integrará el Consejo Directivo Central provisorio de la UTEC

El Senado aprobó por unanimidad este martes la venia para designar como miembro integrante del Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la Universidad Tecnológica (UTEC) a la Licenciada Graciela Do Mato.  
Una vez que el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, actuando en Consejo de Ministros, la designe en su nuevo cargo, Do Mato se sumará formalmente al CDCp de la UTEC, que también integran el Ing. Agr. Dr. Pablo Chilibroste y el Dr. Rodolfo Silveira.
Perfil de Graciela Do Mato
Graciela Do Mato es Licenciada en Neumocardiología, egresada de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) de la Facultad de Medicina, Universidad de la República (Udelar), Licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología de la Udelar y obtuvo una Diplomatura en Estudios Avanzados en el marco de un Doctorado en Educación de la Universidad de Murcia, España, en convenio con Udelar. 
En 1982 comenzó su actividad académica, en calidad de docente honorario en la EUTM, concursando todos los grados de la escala y en 2011 fue designada como Profesor titular grado 5 de la Facultad de Medicina, en calidad de Directora de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, cargo desempeñado hasta diciembre del 2014. 
Entre 1989 y 2010 integró una diversidad de delegaciones y comisiones de co-gobierno universitario. 
Realizó cursos de formación docente, ambientes virtuales, extensión e investigación universitaria, realizó publicaciones en revistas arbitradas nacionales y extranjeras, y fue expositora en eventos vinculados a su profesión en Uruguay y en el exterior. 
A la fecha, continúa ejerciendo el cargo de Directora de la Licenciatura en Neumocardiología. 

Comentarios