Varias organizaciones solicitaron la instalación del sistema de videovigilancia en Melo

La sociedad civil de Melo solicitó la instalación del sistema de videovigilancia al Ministerio del Interior, quien ya anunció la instalación de un sistema de estas características en la ciudad de Río Branco. El costo de la instalación ronda los 100.000 dólares de los cuales el ministerio podría aportar entre el 30 % y el 50 %, informó a la prensa el titular de la cartera, Eduardo Bonomi.

El titular de Interior, Eduardo Bonomi, destacó que recibió varias solicitudes para extender hacia la ciudad de Melo la instalación del sistema de videovigilancia que se comenzará a aplicar en Río Branco. Los argumentos esgrimidos fueron la pujante situación comercial y un marcado incremento del contrabando que puede incidir en el aumento del delito.

Al respecto, Bonomi dijo que el costo de este emprendimiento ronda los 100.000 dólares de los cuales el ministerio podría aportar entre el 30 % y el 50 % . “Quedamos en esperar el resultado de las elecciones departamentales ya que generalmente la intendencia coopera con estos proyectos”, agregó.

Bonomi también recibió a representantes de Tupambaé y a los candidatos a la intendencia del Frente Amplio, quienes plantearon su preocupación por controlar el abigeato. El ministro se comprometió a aumentar la flota de vehículos y analizó la necesidad de la instalación de policía comunitaria rural en esa localidad. 

Otro planteo recibido por las autoridades del ministerio fue la solicitud de apoyo para construir una nueva unidad especializada en violencia doméstica, por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD). 

También representantes del Municipio de Río Branco, acompañados por el referente local, Yerú Pardiñas, plantearon la necesidad de una reforma edilicia de la Seccional Policial N.º 16 de Cerro Largo, necesidad imperiosa para una zona de gran interés turístico que incrementa año a año sus actividades. 

La medida ya está aprobada por la cartera y la reforma planteada será cuestión de poco tiempo, afirmó Bonomi. En tanto, como solución provisoria, se planteó la cesión de unas cabañas del complejo en comodato mientras avanzan las obras edilicias. 

Hacia el mediodía, Bonomi se entrevistó con estudiantes de Bachillerato del Liceo N.º 1 "Juana de Ibarbourou", quienes como parte de un proyecto sobre seguridad ciudadana, interrogaron al ministro sobre las causas y carencias existentes en esa área.

Comentarios