Un hombre y una mujer detenidos por producir y comercializar marihuana en el Balneario Buenos Aires

En la pasada jornada en horas nocturnas efectivos de Seccional Duodécima intervinieron a dos masculinos de 17 años de edad en una moto sin luces que se desplazaba próximo a la entrada del Balneario Buenos Aires, una vez identificados los mismos e inspeccionado el vehiculo se determinó que debajo del asiento del birrodado se encontró un envoltorio con una sustancia vegetal.


Una vez derivados a la Seccional se pudo determinar que se trataba de 100 gramos de marihuana (flor verde de marihuana).

Continuando las actuaciones en el día de hoy efectivos de la Seccional Duodécima se constituyen en una finca sita en las calles 11 y 43 del Balneario Buenos Aires y munidos de la orden de allanamiento correspondiente se procedió a la incautación de dos plantas secas de marihuana, y la detención de una femenina de 26 años de edad.

A su vez desde la finca se podía apreciar que en la casa vecina existían plantas de marihuana en una especie de pequeño invernadero. Ante esta situación y con la autorización correspondiente, se procedió a la inspección ocular en la misma identificando a un hombre de 53 años, quien resultó ser el responsable del cultivo y cuidado de 6 plantas de marihuana adultas (1 metro 80 cm.). Seguidamente se procedió a la documentación fotográfica de esos especímenes por parte de la Policia Científica, su incautación y la detención del masculino mencionado. De las averiguaciones realizadas surgió que el detenido y la detenida vecinos entre sí tenían un vínculo comercial entorno a la venta de marihuana, el masculino cultivaba y producía la sustancia para ser posteriormente comercializada por la femenina a personas de su conocimiento. Enterada la Sra. Juez Letrado de turno de San Carlos dispuso la conducción de los menores intervenidos así como los detenidos a la Sede Judicial Penal Carolina.-

Actualización 01/05/15

Luego de cumplidas las instancias judiciales llevadas adelante por parte de la Sra. Juez Ltdo Segundo Turno de San Carlos, la misma determino el PROCESAMIENTO CON PRISION del masculino de iniciales R.M y la femenina A.S, imputados ambos de la presunta comisión de Un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294, en redacción dada por el art. 3 de la ley 17016 de estupefacientes, en la modalidad de ofrecimiento en venta de sustancias.-

Comentarios