Proponen a intendencias generar más alojamiento para estudiantes universitarios

La Universidad de la República solicitó a las intendencias apoyo para lograr el alojamiento que demande la oferta estudiantil en los diferentes centros regionales.


El Rector de la Universidad de la República Dr. Roberto Markarián expuso ante el Congreso de Intendentes los planes de descentralización territorial que incluye los Centros Universitarios en el Área Metropolitana, Este y Noreste.

Explicó que a la enseñanza e investigación de calidad que ya se cuenta debe sumarse la comodidad para que el estudiante pueda desarrollarse plenamente, y para ello debe contar con un alojamiento adecuado.

Tras mencionar la ubicación y características de los centros, Markarián mencionó los diferentes niveles de desarrollo del plan de alojamiento para los estudiantes que va desde las conexiones urbanas e interurbanas, becas de alojamiento, adaptación y recuperación de edificios para alojamiento estudiantil y finalmente la construcción de nuevas residencias.

En otro orden el Congreso de Intendentes recibió a una delegación del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), con su presidente Gustavo Bernini y los integrantes Dr. Álvaro Nodale, Esc. Danilo Gutiérrez y Ricardo Pisiotano.

En esta ocasión se planteó la posibilidad de firmar un acuerdo marco con el Congreso para generar políticas públicas de desarrollo del cooperativismo y la economía solidaria.

Por otra parte se resolvió elevar a la Cámara de Diputados expresiones vertidas por el Intendente de Paysandú Mario Bandera, quien dejó constancia sobre la necesidad  de contar con legislación actualizada en referencia al delito de abigeato. El jefe comunal entiende que deberían incluirse algunos agravantes dado los perjuicios que ocasiona este delito en el sector productivo.

Comentarios