Promoción de Colonia en Porto Alegre

Los días martes 14 y miércoles 15 de abril, el destino Colonia participó con una delegación compuesta por representantes de la Dirección de Turismo y la Asociación Turística de Colonia en diferentes instancias de promoción del destino.


Por un lado ámbos días se asistió con un stand en el  Workshop de UGART en Porto Alegre, donde se brindó folletería y materiales de promoción a las diferentes agencias y operadores que participaron de dicho evento. La Directora de Turismo Cra. Mariela Zubizarreta, el Presidente de la Asociación Turística Alejadro Velluti y el representante de la Cámara Inmobiliaria Carlos Decurnex, visitaron diferentes operadores dentro del espacio del workshop entregando personalmente la información del destino y entablando contactos para promocionar Colonia. Dentro del stand del destino participaron también el Técnico Luis Espinosa de la Dirección de Turismo y la Secretaría de la Cámara Hotelera Nora Walikowsky. La experiencia dentro del workshop fue muy buena entregando gran cantidad de material y realizando una importante actividad de contacto con operadores y con otros destinos.

Durante la actividad del workshop se mantuvo reunión con representantes de la “Llama Criolla” actividad donde grupos de Gaúchos recorren a caballo desde diferentes puntos de Brasil, y de paises vecinos hasta llegar a Río Grande Do Sul. Este año pretenden partir también desde Colonia del Sacramento,  por las raices culturales e históricas que con ella la hermanan, atravesando Uruguay para llegar hasta Río Grande Do Sul donde se reunen miles de jinetes para el festejo. Lo cual será una buena promoción para el destino.

Por otra parte se concretó una promoción en conjunto con el Consulado Uruguayo en Porto Alegre, donde se realizó una cena en el Club Grêmio Náutico União para la Cofradía D´Elas y para periodístas de Porto Alegre. D´Elas es un grupo que realiza cenas de cofradía, y que en esta oportunidad no solo compartieron la gastronomía coloniense, sino que participaron muchas de sus integrantes de la preparación de los platos, de la mano de los chefs colonienses Luis Acosta y José Luis Laport, quienes junto a la Secretaria Gimena González participaron de la delegación de Colonia en representación de la Cámara Gastronómica.

Durante la actividad se apreciaron audiovisuales del destino Colonia “Encuentro Mágico”, se degustaron diversas variedades de quesos, vinos, grapas y aceites de oliva. Se realizó la presentación oficial por parte de la Directora de Turismo Cra. Mariela Zubizarreta  y del Presidente de la Asociación Turistica Alejandro Velluti, luego el Téc. Luis Espinosa presentó un material visual sobre el destino explicando las bondades del departamento.

La cena propiamente dicha constó de una Ensalada Capresse como entrada;  de un Cordero especiado, acompañado de papines y boniatos, con salsa de reducción de Tannat como plato principal; para culminar con un Chaja como postre.

Realizaron sorteos de estadías y comidas en el destino, además de productos autóctonos colonienses.

Las autoridades evaluaron como muy positivas las diversas acciones llevadas adelante para promocionar el destino, y fueron muy bien recibidas las propuestas y actividades realizadas por la delegación coloniense que viajó a Brasil.

Comentarios