Acuerdo entre Corte Electoral y Asociación de Funcionarios Electorales

En el día de hoy en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), representantes de la Corte Electoral y de la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU) suscribieron un acta de preacuerdo que luego fue ratificada por ambas partes en sus ámbitos respectivos, por lo que se levantan todas las medidas en forma inmediata.

Con respecto al tema del conflicto, la reglamentación del Art. Nº 306 de la Ley 19.419, en resolución del 21 de abril la Corte Electoral comunicó su coincidencia con el establecimiento de un nuevo sistema retributivo que incorpore un complemento a la compensación de permanencia a la orden, y su disposición a negociar la concreción y reglamentación del mismo con el sindicato de funcionarios.

Además, las partes acordaron la creación de un ámbito tripartito de negociación en el MTSS respecto a este tema, estableciéndose como fecha de inicio el 28 de abril y límite el 30 de mayo, con la posibilidad de modificar el calendario en común acuerdo por causas justificadas.

Comentarios