El costo de una canasta de alimentos y bebidas en marzo es de 3.792 pesos

El Sistema de Información de Precios al Consumidor informó que una canasta compuesta por alimentos y bebidas cuesta unos 3.792 pesos, según los precios en promedio registrados en el mes de marzo. De una canasta compuesta por 153 artículos del rubro alimentos, bebidas, limpieza y tocador, 43 artículos presentaron una reducción de precio mientras que 110 artículos aumentaron su costo al público.
El conjunto de 43 artículos que registraron baja de precios cayeron, en promedio, un 0,84 %. La mayor reducción fue de 4,31 %, según indica la tabla publicada por la Dirección General de Comercio. Los productos con mayor reducción fueron pollo entero fresco, harina de trigo 000, una marca de huevos colorados, hipoclorito de sodio, pescado fresco, una marca de jabón para ropa en barra y una marca de pasta dental.

Otro grupo de productos integrado por 110 artículos presenta aumentos de precios. Dichos productos en promedio aumentaron 1,51 %, siendo el incremento máximo de 6,93 %. Entre los productos cuyos precios promedo de mercado se incrementaron en mayor medida, destacan: arvejas en conserva, dos marcas de huevos colorados, sal fina, champú, pulpa de tomate y detergente para vajilla.

El costo de una canasta con alimentos y bebidas osciló entre 3.272,7 pesos en el establecimiento que la comercializó a menor precio y 4.171 pesos en el que lo hizo a mayor precio.

Comentarios