El 29 de abril se realizará reunión con partidos políticos sobre problemática del alcohol

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó tras el Consejo de Ministros que el Gobierno trabaja en generar consensos y bases para abordar la temática del alcohol. En tal sentido, recibirá este miércoles 29 a representantes de todos los partidos políticos con presencia parlamentaria. El 6 de mayo habrá una reunión vinculada a medioambiente y agua y el 7 será el próximo encuentro por el presupuesto.

Roballo recordó que hubo una primera reunión respecto al tema alcohol, donde se efectuó un planteo muy general sobre la situación. Dijo que se realizó una reunión de subgrupo de trabajo para tratar de discernir y focalizar los aspectos más cruciales de esta temática y consideró que en la reunión del miércoles se podrán concretar avances. 

"El Presidente de la República estableció un ritmo de trabajo riguroso en este aspecto. De todos modos, en algunos temas siempre se intenta alcanzar acuerdos lo más amplio posibles, salvo los que tienen sus plazos legales o constitucionales. En las etapas iniciales es necesario tener paciencia y recoger las visiones de todos los actores relacionados para alcanzar los consensos más grandes", añadió Roballo a la prensa.

Explicó que no se puede vincular el tema del alcohol únicamente a la construcción de una herramienta jurídica, sino que se deben abordar los aspectos culturales y comerciales. La sanción o no de la normativa abarca estas cuestiones, pero, indicó, el espectro es muy amplio y requiere una norma que aborde las diversas dimensiones de esta problemática.

En otro orden, el prosecretario anunció que el miércoles 6 de mayo se concretará otra reunión vinculada a medio ambiente, cambio climático y agua, donde se acordarán avances y se expondrán trabajos ya realizados.

Reiteró que con respecto al Presupuesto, tal cual lo informado el jueves pasado por el ministro Astori, la próxima reunión se efectuará el jueves 7 de mayo. 

En relación con el viaje del Presidente Vázquez a Brasil, Roballo dijo que la agenda del encuentro entre Rousseff y Vázquez se está construyendo. 

En otro ordes, respecto a los nueve proyectos prioritarios para el Gobierno enviados al Parlamento, Roballo dijo que estos proyectos se encuentran en el Parlamento y son los legisladores quienes establecen el ritmo de trabajo. 

Señaló que las comisiones se instalaron recientemente y tienen órdenes del día muy amplios. "Los proyectos fueron puestos en el orden del día pero aguardan el ritmo que los legisladores marcarán en cada uno de ellos, finalizó el prosecretario". 

Comentarios