Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Autoridades sanitarias de Uruguay y Brasil evaluaron situación de Rabia Herbívora

El miércoles 8 de abril del corriente, se realizó en la ciudad de Rivera una reunión de coordinación entre las Autoridades Sanitarias de los municipios fronterizos de Rio Grande do Sul y Uruguay.
El objetivo de esta reunión fue desarrollar un sistema de información de eventos en frontera e intercambiar información sobre la situación de la Rabia Herbívora en dicha zona (Municipios de RGS‐Brasil y Uruguay).

Participaron de dicho encuentro el Director de Sanidad Animal (DSA‐MGAP) Dr. Federico Fernández, la Directora Departamental de Salud (MSP) Dra. Aída Goncalvez; los técnicos responsables de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Rivera y los coordinadores de los departamentos de frontera. Estuvieron presentes además, el Dr. Nilton Rossato y la Dra Leticia Luengo como responsables de los Programas de Rabia Herbívora de Rio Grande Do Sul y Uruguay respectivamente; quienes intercambiaron información sobre la situación de Rabia Herbívora en la región y planificaron en forma conjunta, las actividades a desarrollarse durante el presente año 2015.

Los técnicos del Programa de Rabia Herbívora de Rio Grande do Sul y el grupo de Captura de vampiros de Uruguay, con el apoyo técnico de la Unidad de Epidemiologia de la Secretaría Estadual de Agricultura de Rio Grande do Sul (SEAPA) y de Sanidad Animal‐MGAP, implementarán un portal común en la Web, con información de interés para la vigilancia epidemiológica de la enfermedad. El Tec. Agrop. Gabriel Mautone de la Unidad de Epidemiologia‐DSA y el Sr. Eduardo Vergara de la Secretaría de Agricultura de Rio Grande Do Sul serán los encargados de dicha tarea.

Además se realizaron coordinaciones para trabajar conjuntamente en la frontera en otras enfermedades de interés sanitario, de modo de enfocar con un abordaje regional las actividades sanitarias en la zona.

Comentarios