A través de Gol al Futuro, jóvenes futbolistas reciben becas para estudiar inglés

Desde su creación, en el año 2009, 3.500 jóvenes participan del programa Gol al Futuro del Ministerio de Turismo y Deporte. El objetivo principal es la formación integral a través de la educación, la salud y la ejercitación. En este marco, y a través de un acuerdo de colaboración con la Embajada Británica en Montevideo, 50 jóvenes, de entre 13 y 19 años, recibieron becas para realizar un curso de inglés en el Instituto Anglo.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el coordinador general del Programa Gol al Futuro, Pablo Hernández, informó que desde el 2011, mediante un acuerdo de colaboración la Embajada Británica ofrece cursos a los jóvenes participantes.

En esta última instancia, cincuenta chicos, de entre 13 y 19 años que juegan en las divisiones juveniles de los clubes profesionales obtuvieron becas para realizar un curso de inglés intensivo en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo. “El objetivo es premiar el esfuerzo y el buen rendimiento académico de estos jóvenes”, destacó Hernández.

Sostuvo además que los jóvenes que participaron en cada uno de los cursos se destacan por su interés, compromiso y responsabilidad por enfrentar nuevos desafíos. En todos los casos, los estudiantes deben cumplir con la obligación de terminar los cursos. “Por suerte, no tenemos niveles de deserción, lo cual deja las puertas abiertas para poder continuar con esto cursos en los próximos años”, indicó. 

Respecto al programa Gol al Futuro, Hernández recordó que el objetivo principal es reinsertar a los jóvenes y favorecer su continuidad en el sistema educativo. “Necesitamos implementar acciones permanentemente y es imprescindible el apoyo de los técnicos y profesores que trabajan en cada uno de los clubes”, indicó. Además puntualizó que “es reconfortante poder premiar a los jóvenes por su excelencia académica”.

“Gol al Futuro es una política social que apunta a la educación y a la formación integral del individuo”, afirmó.

El Programa Nacional para la Formación Integral del Futbolista Juvenil, Gol al Futuro, desarrollado por la Dirección Nacional de Deporte, comenzó en 2009; actualmente incluye a 3.500 jóvenes que se han desvinculado o están en riesgo de desvincularse de la educación formal.

Esta iniciativa se basa en tres pilares fundamentales: educación, salud y deporte, con énfasis en jugadores de los clubes profesionales afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Comentarios