Vuelta ciclista segura

Este viernes 27 de marzo comienza la 72a edición de la tradicional Vuelta Ciclista. A diferencia de años anteriores, está vez se largará desde el Campus de Maldonado.


Las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) coordinaron la seguridad de las diez etapas con la Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Montevideo. “A la Policía Caminera se le contrató un servicio que incluye ocho motos para la custodia de las rutas”, contó que el presidente de la FCU, Federico Moreira.

En la ruta una de las unidades es la encargada de abir la marcha y otra de cerrarla. El tránsito se canalizará a través de las motos que irán cerrando los lugares por donde pasará la caravana. 

En cambio, en las ciudades de los distintos departamentos el operativo es competencia de las intendencias departamentales. A su vez, la Jefatura de Policía de Montevideo será la encargada de dictar las órdenes a las jefaturas departamentales y a las respectivas seccionales. 

Con la autorización previa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la FCU entregó a la Jefatura de Policía de Montevideo una hoja de ruta a fin de organizarse con las intendencias y jefaturas de los 19 departamentos por donde pasará la Vuelta.  Básicamente se encargan de los puntos de largada y llegada de cada etapa porque a lo largo del recorrido en ruta custodián los policías de Caminera.

Si bien no hay una cifra exacta de cuantos efectivos policiales participarán de esta Vuelta, se estima que será una gran cantidad en cada una de las etapas como ha ocurrido en pasadas ediciones.

Comentarios