Sendic: Gobierno apunta a intensificar la productividad de la labor parlamentaria

Si bien la actividad Parlamentaria en la legislatura anterior permitió la aprobación de 658 leyes, este Gobierno aspira a aumentar la productividad en función de los intereses de la ciudadanía. Así lo expresó el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, durante la primera sesión del Consejo de Ministros. Agregó que actualmente se presentaron nueve iniciativas de las cuales ya se aprobó una y ocho aún continúan en estudio.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, realizó un breve informe de la labor parlamentaria ejecutada desde que se efectuó el cambio de mando presidencial.

Reconoció que el Parlamento se desempeña con alta productividad, que en la legislatura anterior permitió la aprobación de unos 658 proyectos y que para este período procura una productividad mayor, en función de los intereses de la ciudadanía.

En la actualidad desde el Parlamento se está trabajando en ocho proyectos, de los nueve que fueron enviados, que contienen temáticas como el Sistema Nacional de Cuidados y el Sistema de Competitividad, entre otros.

El jerarca indicó que la iniciativa que establecía a la circunscripciones electorales para las elecciones municipales ya fue aprobada y comunicada al Poder Ejecutivo.

Indicó además que el resto de los proyectos están en la Cámara de Diputados y Senadores y recibirán tratamiento común, conforme a los tiempos establecidos por el Parlamento.

En este sentido, se refirió al conjunto de iniciativas enviadas por el coordinador de la bancada de Senadores, Ernesto Agazzi, que fueron presentadas en la legislatura anterior, no aprobadas y se volvieron a enviar para analizar si es de importancia y de interés del Poder Ejecutivo que se vuelvan a considerar.

En cuanto al funcionamiento de la labor parlamentaria, el vicepresidente informó que se instaló un dialogo fructífero y semanal con los líderes de las bancadas del la oposición para efectivizar el trabajo.

Comentarios