SEIS PERSONAS DETENIDAS POR LA INCAUTACIÓN DE 6.103,8 GRAMOS DE PASTA BASE, VEHÍCULOS, DINERO.

En la tarde del día viernes se llevó adelante la denominada Operación Aguará, bajo la órbita del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno y Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de 2º Turno, en donde tareas de inteligencia e investigaciones permiten determinar el ingreso de personas extranjeras a nuestro país, los que serian los encargados de proveer a distintos puntos de ventas de drogas “bocas” de nuestra capital.


Distintos procedimientos permiten detectar a uno de los principales objetivos, teniendo un encuentro con ciudadanos extranjeros donde se constata la entrega de sustancias por parte de estos últimos, por lo que se procede a la detención del vehículo marca Geely Cross y su único ocupante, J.C.A.B., oriental, divorciado, de 45 años de edad, incautándose una bolsa con 6 paquetes compactos los cuales contenían en su interior una sustancia de color amarillenta, la que sometida a prueba de campo correspondiente reaccionó en forma positivo al Clorhidrato de Cocaína – Pasta Base con un peso total de 6084.4 gramos.

Continuando con las actuaciones, en el día de ayer, se realizaron varios allanamientos en Montevideo, Canelones y Maldonado, domicilios de los investigados, lográndose la detención de las personas que a continuación se detallan así como también una importante cantidad de Dinero en efectivo, vehículos, sustancias en pequeñas cantidades, celulares y otros efectos. 

A.I.B., paraguayo, 
J.M.M.B., paraguayo, 
E.A.V.C., paraguayo, 
P.E.O., uruguayo, 
J.E.L.C., uruguayo,  
Incautándose: 6,0 gramos de Marihuana, 15 gramos de Cocaína, 19,4 gramos de Pasta Base, un auto Marca Peugeot 206, una auto Chevrolet Sonic, un auto Chevrolet Spark. La suma de $ 54.200 (Pesos Uruguayos cincuenta y cuatro mil doscientos), USD 270.503 (Dólares Americanos doscientos setenta mil quinientos tres), $A 1.205 (Pesos Argentinos mil doscientos cinto),  R 100 (cien Reales), G 50.000 (cincuenta mil Guaraníes).

Enterado de todo cuanto antecede, el Magistrado actuante dispuso que los detenidos sean conducidos a su despacho en el día de hoy.

Actualización 30/03/15

Enterado de todo lo que antecede, el Magistrado actuante dispuso que los detenidos sean conducidos a su despacho en el día de ayer y una vez culminada la Instancia Judicial, dispuso el Procesamiento con Prisión para:

-A.I.B., imputado de la comisión de un delito de: Violación al art.31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19172, en las modalidades de introducción y distribución de estupefacientes.
-JULIO CESAR ALONSO BARRO, imputado por la presunta comisión  de Violación al Art.31 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 19172 en la modalidad de distribución de estupefacientes.
-E.A.V.C., imputado de la comisión de un delito de Violación al art.31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19172, en las modalidades de introducción y distribución de estupefacientes.
-J.M.M.B., imputado de la comisión de un delito de Violación al Art.31 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 19172 en la modalidad de distribución de estupefacientes.
-PABLO EDUARDO OLIVERA FERNANDEZ, imputado de la comisión de un delito de: Violación al Art.31 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 19172 en la modalidad de distribución de estupefacientes.
- JOSE EDUARDO LINARES CORREA., imputado por la comisión de un delito de Violación al art. 31 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por la Ley 19172, en la modalidad de tenencia no para consumo. 

Comentarios