Paysandú: Mañana inaugurarán los trabajos de remodelación del Monumento a los Españoles

Este martes 31 de marzo, a las 20 horas, con la presencia del Intendente Departamental, Escribano Mario Bandera, quedarán oficialmente inauguradas las obras de remodelación del Monumento a los Españoles, ubicado en Bulevar Artigas y República Argentina.


En colaboración con la Sociedad Española de Paysandú, la Dirección de Paseos Públicos de la Intendencia realizó mejoras al monumento que incluyeron instalación de juegos de agua, luces, trabajos de jardinería y restitución de baldosas.

El Monumento a los Españoles es obra del escultor español Antonio Ballester y fue emplazado a Paysandú en el marco de los festejos del centenario de la Primera Constitución y en homenaje a los inmigrantes españoles.

Según informó el titular de Paseos Públicos, Enrique Andrioli, la inauguración de las obras se realizará mañana a las 20, con la presencia confirmada del Intendente Bandera y otras autoridades departamentales, así como integrantes de la Sociedad Española.

“Se colocaron chorros de agua con luces y cartelería con información del significado del monumento. También mañana, durante las 24 horas, estarán izadas las banderas de España y Uruguay”, adelantó.

Los trabajos también incluyeron pintado de la estructura y de una Bandera de España en el piso de la fuente, además de jardinería y reposición de baldosas en el área perimetral.

Comentarios