Miles de salteños y turistas disfrutaron de una nueva edición de Salto al Rock

Se realizó con total éxito una nueva edición de Salto al Rock, evento que organiza anualmente la Intendencia. La actividad se llevó a cabo el pasado sábado, con la presencia estelar del reconocido grupo uruguayo Once Tiros, entre 9 bandas de rock que actuaron en el escenario en la ex Estación Noroeste del ferrocarril, en la intersección de calles 19 de Abril y Julio Delgado.


Este año, Salto al Rock –coordinado por el Departamento de Juventud de la comuna--, pretende posicionarse como el festival de rock más importante del norte del país y la región, ya que se realizó con la participación de bandas locales y nacionales. Miles de salteños y turistas se dieron cita en dicho evento que crece año a año.

En la edición 2015 se destacó la capitalina Once Tiros, que volvió a tocar en Uruguay por primera vez luego de la exitosa gira que realizara por Estados Unidos. La grilla de actuaciones se completó con los grupos, La Rikardo de la ciudad de Paysandú, Rwanda de Young (departamento de Río Negro), Articulo 29 de Bella Unión (departamento de Artigas).

Por Salto, la legendaria banda local Cimarrón, acompañada por las de reciente aparición pero que rápidamente van ganando adeptos entre los cultores del género, Black Volt, Guiso de Mono, Algo Habrán Hecho y Mate Marquiño.

Se instalaron stands de ventas de ropa y artesanos. Se realizó además el acondicionamiento total de la zona y el espacio del festival (sonido y luces de última generación, grupo electrógeno, baños químicos, vallado perimetral, etc.), para darle el entorno adecuado a evento musical.

Se estima una concurrencia de miles de personas en este acontecimiento del rock uruguayo que le otorgó un marco brillante a la zona portuaria (explanada del espacio cultural El Andén, en la intersección de calles 19 de Abril y Chiazzaro, en el comienzo de Semana de Turismo, dónde miles de salteños y turistas de toda la región recorren la ciudad y visitan los centros termales.

Comentarios