Instructor de tenis procesado por sospecharse promesa de retribuir a menores por actos sexuales

 La Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal de 14º Turno, Dra. Helena Mainard, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre que enseñaba tenis en un conocido club de la zona de Carrasco. La investigación reveló que el joven le ofrecería dinero a los menores a cambio de actos eróticos.
A través de redes sociales, M.L.D., el instructor del club mencionado, entablaba conversaciones con los menores que asistían allí para aprender dicho deporte. En el transcurso de esas conversaciones se refería a temáticas sexuales y les sugería mantener encuentros para desarrollar actos eróticos. Sin embargo éstos nunca se concretaban.

Uno de los que adolescentes fue M.A. de 15 años de edad, quien recibió una propuesta para ejecutar un acto erótico como la masturbación a cambio de una suma de entre $3.000 y $ 5.000 pesos. El menor no aceptó y el acto no se concretó.

Conferida la vista al Representante del Ministerio Público y Fiscal, se solicitó el enjuiciamiento y prisión de M.L.D. por la presunta comisión de un delito de promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos eróticos de cualquier tipo de acuerdo al artículo 4º de la ley 17.815.

La magistrada acogió la solicitud fiscal de acuerdo al mencionado artículo en el que establece que comete retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, quien paga o promete pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Comentarios