Hechos delictivos en Colonia, Maldonado y Rivera.


Colonia


PROCESAMIENTOS CON PRISIÓN-Brigada Departamental Antidrogas

En el día de ayer, la Justicia Letrada de la Ciudad de Carmelo dispuso los siguientes Procesamientos con Prisión de 2 masculinos uno de ellos de iníciales W.J.B.G. de 37 años de edad, imputado de” un delito continuado de venta de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia de armas y municiones” y para M.D.S.P. de 24 años de edad, imputado este de ” un delito continuado de venta de estupefacientes y un delito de tenencia de municiones en reiteración real”.

Procesamientos que nos ocupan, surge en la Jornada del día de ayer( 25 de marzo) cuando personal de Seccional 3ra. Carmelo en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas. tomaran conocimiento que los ya procesados se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en comercios y locales bailables; efectuadas las actuaciones de rigor y elevadas a la Justicia competente, esta dispusiera la realización de diversos allanamientos en los cuales se procedió a la incautación de armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares; además de sustancia blanca; enterada nuevamente la Justicia actuante se expidiera con los presentes Procesos.

PROCESAMIENTO SIN PRISION-Colonia

Día de ayer,   la Justicia Letrada de la Ciudad de Colonia, dispuso el Procesamiento sin Prisión de un masculino de iníciales J. D.L.P de 18 años de edad,imputado de “la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor”.

Procesamiento que nos ocupa, surge el pasado 9 del presente mes, cuando fuera radicada en Seccional 1ra. una denuncia de hurto de moto; efectuadas las actuaciones de estilo y elevadas a la Justicia actuante, finalizara con el presente proceso.

HURTO DE MOTO-Carmelo

Ayer, hora 12:15 se  hizo presente en Seccional 3ra. una persona de sexo femenino, mayor de edad; denunciando la faltante de moto de su propiedad, marca YUMBO ECO 70   de color rojo; la cual había dejado estacionada en inmediaciones de calle Bravo y Lazaro Gadea. Continúan actuaciones.

RAPIÑA-Colonia

En la jornada del día de ayer, hora 19:00 mediante comunicación telefónica personal Policial tomo conocimiento que en calle Armando Calcaterra se había producido una rapiña.   Se constituyo en el lugar personal interviniente entrevistándose con la damnificada, una femenina de 73 años de edad, quien manifestó que en determinado momento en circunstancias que se desplazaba por calle antes mencionada fue abordada por 2 NN los que se desplazaban en moto de color negra carente de chapa matricula, descendiendo uno de los NN del vehículo exigiéndome la cartera apuntándome con un arma de fuego en el pecho, comenzando un forcejeo   siendo despojada de su cartera de color negra la cual contenía en su interior la suma de 700 pesos Uruguayos y tarjeta de crédito; dándose a la fuga en dirección a Viviendas Comavico.   A posterior fue trasladada para su para su asistencia al Hospital Local donde medico de guardia le certifico” sin lesiones evidentes en el examen clínico superficial”. Se entero a la Justicia competente, prosiguen actuaciones.

ABIGEATO-Tarariras

Mediante comunicación telefónica, personal Policía de Seccional 14ta. tomo conocimiento que en inmediaciones de Camino Morlan se encontraba una vaca sin vida.   Concurrió al lugar personal interviniente, entrevistándose con el denunciante quien manifestó que recorriendo el campo encontró a una vaca raza PAMPA de color negra, sin vida, carneada; faltándole los cuartos, paletas y lomos aproximadamente  170 kilos de carne. Pudiéndose establecer que le dieron muerte mediante un disparo con un arma de fuego, presumiblemente calibre 22. Se entero a la Justicia competente, prosiguen actuaciones.

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN-Riachuelo

En el día de ayer, la Justicia Letrada de la Ciudad de Colonia, dispuso el Procesamiento sin Prisión de un masculino de iníciales M.A.G. B de 19 años de edad, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor

Procesamiento que precede, surge el pasado 24 del mes en curso cuando el ya procesado hurtara una moto marca YUMBO 125cc de la vía pública; efectuadas las actuaciones de estilo y elevado lo actuado por esta Policía a la Justicia actuante, esta dispusiera el presente.


Maldonado


UN DETENIDO TRAS ALLANAMIENTO EN BARRIO HIPÓDROMO POR PARTE DE SECCIONALES SEGUNDA Y SEXTA

            En horas de la mañana del día de la fecha un equipo constituido por efectivos de Seccionales Segunda, Sexta y del Grupo Especial de Operaciones, con la debida orden judicial, realizaron el allanamiento a una finca sita en las calles Arachanes y Bohanes del Barrio Hipódromo logrando la detención de un masculino, de 30 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quien se encontraba requerido por las dos Sedes Penales carolinas.-

            La Seccional Segunda lleva adelante una investigación por la cual se vincula materialmente al ahora detenido y tres hurtos en jurisdicción de la ciudad de San Carlos, entre el mes de diciembre de 2014 y el mes de febrero próximo pasado.-

SECCIONAL DUODÉCIMA REALIZÓ ALLANAMIENTO E INCAUTACIÓN DE MOTO PRODUCTO DE HURTO

Efectivos policiales de la Seccional Duodécima se encuentran abocados en la investigación de un hurto ocurrido entre los días 17 y 18/03/2015 en perjucio una finca ubicada en Camino Bertevero y Camino Medellin.-

A tales efectos y de acuerdo a información recabada en el día de ayer, se procedió a realizar allanamiento de una finca ubicada en Balneario Buenos Aires, resultando en la incautación de varios efectos que podrían estar relacionados con el hurto en cuestión, ocupándose también una moto Baccio Px 110cc, la que se encontraba requerida por hurto desde el 03/04/2012, habiéndose denunciado en Seccional Primera; derivando al propietario de la finca en calidad de detenido, un masculino de 65 años de edad.-

La moto ocupada fue exhibida y reconocida por su denunciante.-


Enterada la Justicia Competente dispuso que se eleven las actuaciones policiales, y que el detenido sea emplazado para la Sede Penal.-

Rivera 


HURTOS

1- En horas de la mañana de ayer, de una finca emplazada en calle María Abramo esquina Cabildo, en la Ciudad de (Tranqueras), desconocidos hurtaron, una bicicleta rodado 26, color bege, que estaba estacionada en el frente de la casa.
Investiga Seccional Tercera.-

2- Próximo a la hora 20:00 de ayer, de un vehículo que se encontraba estacionado por calle Rodó, detrás del Liceo Público Dra. Celia Pomoli, desconocidos mediante la efracción de puerta del lado del conductor hurtaron, una radio de auto, color negro.
Investiga Seccional Primera.-

3- En horas de la mañana de ayer, de una finca emplazada en calle María Abramo esquina Cabildo, en la Ciudad de (Tranqueras), desconocidos hurtaron, una bicicleta rodado 26, color bege, que estaba estacionada en el frente de la casa.
Investiga Seccional Tercera.-
4- Próximo a la hora 20:00 de ayer, de un vehículo que se encontraba estacionado por calle Rodó, detrás del Liceo Público Dra. Celia Pomoli, desconocidos mediante la efracción de puerta del lado del conductor hurtaron, una radio de auto, color negro.
Investiga Seccional Primera.-

PERSONAS DETENIDAS 

En horas de la madrugada de hoy, Policías de Seccional primera concurrieron a un llamado a calle Diego Lamas, esquina Ituzaingó, atento un hurto en andamiento. Una vez en el lugar los funcionarios avistaron en vía Pública a un masculino E. M. P. V., uruguayo de 37 años, poseedor de antecedentes Penales, el que al notar la presencia policial arroja al piso un balde color blanco conteniendo, una pistola de clavos con silicona, color azul marca “davidson” una escuadra de metal de albañil, tres latas de pintura vacías, griferías de sanitarias y una varilla de 45 centímetros de largo.
Averiguado el indagado manifestó ser el responsable del hurto de una finca del lugar, haciendo constar que ingreso al lugar mediante la efracción de dos candados de un garaje. El masculino está detenido a resolución de la Justicia.

Comentarios