Fuerte avanzada sobre bocas en Montevideo

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, encabeza sendos operativos en la capital, con el propósito de desbaratar “bocas” de venta de estupefacientes.


Dando cumplimiento a la instrucción del Ministro Eduardo Bonomi, quien en su discurso de asunción se comprometió a atacar las “bocas” de drogas, el Insp. Mayor Walter Menéndez, titular de la unidad referida, indicó que se ha comenzado a desarrollar una estrategia de combate frontal a estas módulos de suministro de estupefacientes en todo Montevideo.

El jerarca informó que en las últimas horas “se realizaron distintos procedimientos en Montevideo, concretamente en Piedras Blancas. Se allanaron cuatro bocas con el resultado de incautación de 75 chasquis de pasta base, dos radios de autos, 8 celulares de alto valor y se logró la detención de dos personas.

Luego de ser sometidos a la justicia competente, el juez de turno dispuso el procesamiento con prisión por suministro de una de ellas. La otra persona quedó en libertad”.

Menéndez explicó que los operativos requieren de una preparación previa que se ajusta en un lapso mínimo de siete días: “se hace por lo menos una semana de trabajo de inteligencia y se documenta porque a veces la justicia lo exige, y luego se solicita la orden de allanamiento, y procedemos con la colaboración de la Guardia Republicana si es una zona conflictiva”. 

El jerarca anunció que estos procedimientos forman parte de la rutina diaria de la Dirección y señaló que en el transcurso de esta semana se golpeará a una docena de “bocas” de venta en la capital nacional.

“Es una estrategia que estamos llevando de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio del Interior, sin desatender los controles que realizamos en las rutas y accesos de Montevideo de la droga que ingresa”, apuntó. 

Comentarios