“Vuelo directo Montevideo-Bogotá sería relevante para presencia de Uruguay en Colombia”

En Vitrina Anato, la principal feria turística de Colombia, el subsecretario de Turismo Antonio Carámbula se reunió con representantes de ProColombia, Promperú, Aviatur y Avianca. Con esta aerolínea el funcionario reiteró el interés del país en que se incorpore un vuelo directo Montevideo-Bogotá. Carámbula lideró una delegación que también integraron las intendencias de Colonia, Montevideo y Maldonado y operadores privados.

El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, participó en una reunión protocolar con la vicepresidenta de turismo, Sandra Howard, en el marco de la Vitrina Anato 2015 —una de las principales ferias turísticas de América Latina— que se desarrolla en Bogotá entre el miércoles 25 y el viernes 27 de febrero.

Carámbula también se entrevistó con María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, fomento de inversión extranjera y exportaciones no tradicionales.

Además, el jerarca dialogó con representantes de medios de comunicación colombianos y de Promperú, organismo que promueve las exportaciones y el turismo de ese país. “Tenemos un vuelo directo a Lima y resulta importante analizar de qué manera podemos incentivar el tráfico punto a punto”, expresó.

El entrevistado destacó a la Secretaría de Comunicación la reunión mantenida con Aviatur, sobre la que aseveró: “Es una de las principales agencias de viaje de Colombia, con la que hemos renovado algunos acuerdos para incluir a Montevideo en sus paquetes. También abordamos la posibilidad de tener presencia en las publicaciones de la agencia y el compromiso de recibir un famtours (viaje de familiarización) con la oferta uruguaya”.

Otro encuentro en que participó Carámbula incluyó a la empresa Avianca. "Con esta aerolínea seguimos luchando para conseguir el vuelo directo Bogotá-Montevideo. Hoy llega vía Lima o Buenos Aires, utilizando puente aéreo o el cruce fluvial", sostuvo. "Ellos —continuó— siguen haciendo estudios y tenemos expectativas que a mediano plazo se pueda concretar. Va a ser un paso muy importante para la presencia de Uruguay en el mercado colombiano”.

Carámbula lideró la delegación uruguaya, también integrada por representantes de las intendencias de Colonia, Montevideo y Maldonado y cinco operadores mayoristas.

Comentarios