Lanzamiento del 18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este


Este miércoles 25 de febrero, a las 20:00 horas, se realizará la conferencia de prensa del 18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en la sala del Casino Nogaró, Gorlero y calle 31, Punta del Este.


La misma contará con la presencia de la Intendenta Departamental de Maldonado Escribana Susana Hernández, la Directora General de Cultura doctora Marie Claire Millán;, la directora del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU) Sra. Adriana González y la coordinadora del Comité de Programación del festival Sra. Alejandra Trelles.

El Festival tendrá lugar en simultáneo en varias salas del departamento de Maldonado: Cine Cantegril, Nogaró de Punta del Este y Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En plaza San Fernando de Maldonado y en Plaza Artigas de Punta del Este, se realizarán una pre apertura con dos funciones mediante el sistema de EFECTO PEDAL que implicará que el 100% de la electricidad necesaria para realizar la proyección será generada por el pedaleo de los asistentes en una plataforma de bicicletas. 

La potencia necesaria para el evento estará monitoreada por un voltímetro LED que indicará la energía acumulada y advertirá al público y al equipo técnico, en caso que se necesite pedalear más fuerte.

También habrá exhibiciones en la Casa de la Cultura de Aiguá, Centro Progreso de Pan de Azúcar, la Escuela de Cine de Playa Hermosa en Piriápolis, Hotel Alción en Solís, Hotel Argentino de Piriápolis, Gregorio Aznárez y la ciudad de Rocha.

Todas las proyecciones son con entrada gratuita, con excepción de las ceremonias de apertura y clausura a las que se accederá por invitación.

Comentarios