Hechos delictivos en Maldonado y Rivera.

Maldonado

HURTOS DE MOTOS ACLARADOS

En el día de ayer, próximo a la hora 02:30, personal de Seccional Décima de Punta del Este tomó conocimiento que en calles Pampas y Biarritz, un sujeto se encontraría hurtando una moto.
En forma inmediata ésta Policía se constituye en el lugar, observando que tres motos se daban a la fuga, cada una de ellas con un solo ocupante. Luego de una intensa persecución, los efectivos actuantes lograron la detención de dos de los sujetos, resultando uno de ellos ser menor de edad, siendo derivados a Seccional.-
A posterior, se presentan en la mencionada Unidad los damnificados, reconociendo los vehículos incautados como de su propiedad.
Realizadas las correspondientes indagatorias, se logró establecer la identidad del individuo que conducía el tercer birrodado, siendo citado a fin de esclarecer los hechos antes descriptos, admitiendo su responsabilidad en el ilícito.
Puestos los intervenidos a disposición de la Justicia Competente, en la víspera, la Magistrada actuante dictaminó el Procesamiento sin Prisión de las personas de iniciales A.J.L.C y A.V.C.R. por la comisión de Dos Delitos de Hurto especialmente agravados en reiteración real, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno de 19:00 a 07:00 horas por el término de 60 días.
En cuanto al menor, dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor, por dos infracciones graves previstas en el Código Penal como Delito de Hurto en reiteración real, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 60 días.-

MASCULINO PROCESADO SIN PRISIÓN POR RECEPTACION

En la fecha 26 del corriente en horas de la noche, un efectivo de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera que realizaba patrullaje preventivo en zona de Boulevard Artigas y Vialidad, observa a una femenina que salía de un comercio y pretendía irse en una bicicleta marca "GT" que había sido dejada en la esquina.
Al consultársele la procedencia del vehículo, la misma expresó que se la había prestado un amigo y que no aportaría datos del mismo.
Es de destacar que las características del birrodado coincidían con la descripción de una bicicleta que había sido denunciada como hurtada de la vía pública el día 16 de enero, por lo que se procede a la detención de la femenina y la incautación del efecto.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes se logró establecer que un masculino vecino de la femenina en cuestión, habría comprado la bicicleta en su barrio a otro hombre en 2000 pesos uruguayos, del cual carecía de datos, teniendo conocimiento de su procedencia ilícita, por lo que una vez identificado el mismo se procede a su detención.
Elevados los obrados a la justicia competente, la magistrada actuante de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de H.A.A.F. de 18 años, por la comisión de Un Delito de Receptación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, de 20:00 a 08:00 por el lapso de 60 días.-

Actualización 20/03/15
Luego de las instancias judiciales llevadas a cabo en la tarde de hoy la Sra. Juez Letrado de Cuarto Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino Jorge PEREZ ARNAIZ , de 21 años de edad (poseedor de antecedentes penales) por el delito de Receptación.   

CIUDADANO EXTRANJERO PROCESADO SIN PRISION TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE

La Juez Letrado de Décimo Turno de Maldonado dispuso en el día de ayer el Procesamiento sin Prisión de P.L.G. de 75 años, por la comisión de un delito de lesiones culposas con resultado plural imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición absoluta de conducir vehículos motorizados por el lapso de 6 meses.
El ahora procesado se desplazaba por calle 28 de Punta del Este, en un auto marca "VW" en compañía de su esposa cuando al llegar a la intersección con la calle 18 no respetó el cartel de "Pare" y fue envestido por una moto marca "Vital" 110 c.c., que circulaba por calle 18, la que era conducida por un policía y su esposa como acompañante.
Como resultado del siniestro de tránsito, el conductor del birrodado resultó con fractura de fémur debiendo ser intervenido quirúrgicamente y su acompañante con lesiones leves.
Recabadas las pericias pertinentes por parte de personal de la Seccional Décima y derivadas a la justicia competente dio como resultado el procesamiento del conductor del vehículo de nacionalidad argentina.

Rivera

HURTO EN FINCA

1- De una finca ubicada en calle Paysandú casi Cuaró en la madrugada de hoy durante la ausencia de sus moradores, ingresaron y hurtaron 1 bicicleta color verde para niños con dibujos de “BEN 10” y una garrafa de gas de 13 kg.
Investigan Efectivos de la Seccional Decima.-
2- Del patio de una finca ubicada en Avda. Tacuarembó (Villa Minas de Corrales), fue hurtado 1 ternero, raza pampa, de aproximadamente 4 meses, orejanos y sin caravanear.
Investiga Efectivos de la Seccional Quinta.-

HURTO EN VÍA PUBLICA 

Próximo a la hora 11:30 de hoy, Policías de Seccional Primera concurrieron a un llamado de emergencia (911), a calle Uruguay esquina Artigas, donde había un arrestó ciudadano.

Una vez en el lugar los funcionarios policiales se entrevistan con el masculino A. V. A. DA. COSTA, uruguayo de 33 años, manifestando que es funcionario de la distribuidora Monzer S.A y que momentos antes había dejado estacionado el camión de la empresa en dicha intersección para ir a cobrar una cuenta a media cuadra del lugar y a su regreso su compañero le manifestó que un masculino J. M. M. H., uruguayo de 24 años, había hurtado de la carrocería una funda de COCA COLA, con seis unidades y estaba sentado próximo al camión, logrando su detención y recuperando la bebida, llamando de inmediato a la Policía.

Averiguado el indagado manifestó que necesitaba dinero para viajar a la Ciudad de Montevideo y al pasar por el lugar avistó el camión estacionado cargado de bebidas optando en hurtar una funda de COCA COLA.

Finalizada la audiencia en la tarde de ayer el magistrado actuante dispuso la libertad del mismo, quedando en calidad de emplazado.

ESTUPEFACIENTES 

Próximo a la hora 04:30 de hoy; efectivos del G.R.I., que realizaban operativo de identificación de personas en la zona de calle Manuel Meléndez y Hermanos Artigas al identificar al masculino C. A. de los S. P., uruguayo de 26 años; se le incautó 7 envoltorios de pasta base y una pipa que se utiliza para el consumo de la referida droga.

Enterado el Juez actuante dispuso libertad para el mismo, incautación de la sustancia para análisis y
posterior destrucción.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA

A la hora 14:45 de la tarde de ayer personal del Grupo Halcones, realizaba un patrullaje por Avda., Pte. Viera cuando avistaron a un automóvil cargado, al detener la marcha del auto Volkswagen, Gol, matrícula IEK 0375, que era conducido por el masculino D.T.D., uruguayo de 55 años, quien llevaba como acompañante a F.D.R.A., uruguayo de 28 años; se realizó una inspección en su interior constataron varias mercaderías de procedencia brasileña entre ellas: Cervezas, Yerba, Mortadela, Jugos, Manteca, Cajas de Pollos, Bananas, Edulcorantes, Carne de cerdo, Harina, Bebidas, servilletas,, fiambres, Yogurt, Lentejas, Mayonesas, Productos de higiene, entre otros.
Se enteró al magistrado de turno quien dispuso que se realizara un relevamiento fotográfico, valoración Aduanera de la mercadería y que fuera entregada bajo recibo a Instituciones Públicas: el conductor y acompañante fueron puestos en Libertad quedando emplazados; el vehículo fue incautado y se elevarán antecedentes.-

SINIESTRO DE TRANSITO  
En la ciudad de Tranqueras próximo a la hora 23:00 del día sábado, en la intersección de las calles De Las Tropas y Las Piedras, se registra un accidente de tránsito con una motocicleta marca YUMBO, modelo DAKAR, color ROJO, matrícula FOR892, conducido por el masculino R.J.R.F uruguayo de 22 años. El hecho ocurre un momentos en que el conductor que circulaba por camino MEVIR 5, y al llegar a dicha intersección pierde el dominio del bi rodado cayéndose al pavimento.

Se realiza test de espirometría, el cual resulta NEGATIVO (0,00 gr/lts). El mismo fue trasladado al Nosocomio local, donde el médico de guardia expide certificado que consta: “PACIENTE 22 AÑOS DE EDAD, SUFRE CAIDA MOTO CON CASCO, SIN TEC NIPC. PRESENTA PERDIDA DE RELACIONES ANATOMICAS HOMBRO IZQUIERDO. POSIBLE LUXO FRACTURA DE HOMBRO."

HURTO EN FINCA

Próximo a la hora 19:00 del pasado sábado, en la intersección de las calles Dr. Anollés y José Enrique Rodó, se produce un hurto en interior de Casa de Familia. El propietario de la finca expresa que una femenina golpea en su casa, solicitando ir al baño, el cual permite; la víctima en un momento se distrae y la misma le solicita si puede llamar un taxi, la misma solicita dicho servicio y se retira del lugar en pocos minutos. Momentos más tarde la víctima se percata de la falta de $U 1.000 (Mil Pesos Uruguayos) del interior de su billetera y un Revolver marca SMITH, Calibre 32 caño largo; los objetos se encontraban en el interior de su dormitorio debajo de su almohada.
Investiga Personal de Seccional Primera.

Comentarios