Se comunica a la población que en el día de ayer desde la hora 18:00 hasta la hora 19:00 aproximadamente, se registraron 60 mm de lluvias copiosas y rachas de vientos fuertes.
Este evento adverso dejó como saldo 35 personas evacuadas, varias viviendas inundadas, viviendas con voladuras parcial de techos, cruces y calles alagadas colapsando la red pluvial por el gran volumen de agua acumulada en un corto periodo de tiempo.
Debido a esta circunstancia para mitigar y normalizar esta situación el intendente departamental Ing. Abilio Briz en calidad de Presidente del Comité Departamental de Emergencias recorrió diferentes barrios de la ciudad, habiendo interviniendo también en toda la operativa:
Dirección General de Obras - División Vialidad Urbana
Dirección General de Salubridad, Higiene y M. Ambiente – Divisiones Higiene y Servicio Médico Municipal.
Dirección General de Promoción y Desarrollo - División Bienestar Social
Coordinador y funcionarios de CECOED.
Jefatura de Policía
Regimiento de Caballería N°3
Bomberos
Cabe acotar que a la hora 20:00 la situación estaba controlada culminando las tareas a la hora 22:30.
De las 35 personas evacuadas, 24 de ellas fueron alojadas en familiares y vecinos, permaneciendo 11 en la Regimiento de Caballería N°3, siendo asistidos por el Servicio Médico Municipal y por Bienestar Social con ropas y abrigos.
Se coordinaron para este jueves las visitas de las Asistentes Sociales a las tres familias que sufrieron voladura parcial de techos en sus viviendas.
Comentarios
Publicar un comentario