El Buentrato llega a Colonia


Tras el éxito de la campaña “Uruguay, País de Buentrato” en el departamento de Maldonado, durante el 27 de febrero hasta el 1ero de marzo se realizarán intervenciones públicas en diversas zonas de Colonia.


Mediante el trabajo de jóvenes voluntarios capacitados en la temática de prevención de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, durante las próximas semana se realizarán intervenciones públicas en diversas zonas de Colonia: Carmelo, Nueva Palmira, Santa Ana y el Puerto, el Barrio Histórico, la Rambla, el Centro y el Shopping de Colonia de Sacramento.

Durante enero, en intervenciones similares, cerca de 100 voluntarios y voluntarias de la campaña alcanzaron a más de 10.000 turistas y lograron que más de 300 comercios y operadores turísticos se sumarán a difundir el mensaje de Buentrato y de denuncia de la explotación sexual infantil.

Gracias al apoyo de organismos y organizaciones como el Ministerio de Turismo y Deporte, Fondo de Canadá, INAU, INJU, Impulsa Colonia, CONAPEES, Intendencia de Colonia, Asociación Turística de Colonia y Shopping Colonia, permiten que el mensaje de esta campaña pueda seguir expandiéndose por todo Uruguay, para crear una red de protección en la temática.

Cerca de 40 jóvenes estarán repartiendo material de información, sensibilizando así a turistas y vecinos de la zona en la temática del abuso y la explotación sexual infantil. También invitarán a comercios  y operantes turísticos de Colonia a sumarse a la causa, con el fin de alcanzar una meta: abolir la indiferencia que existe en la sociedad en relación a este delito.

El gran aumento de denuncias que hubo en el último mes en el departamento de Maldonado, demuestra que esta campaña está dando sus frutos.

Comentarios