Rivera: Hoy “CINE A PEDAL” no se suspende por mal tiempo.


Se informan que la exhibición de la película uruguaya “Mr.Kaplán” con efecto pedal, prevista para el día jueves 26 a las 21:00 horas en Plaza 18 de Julio, no se suspende por mal tiempo.

En caso de precipitaciones se traslada a las instalaciones del Teatro Municipal “15 de Febrero”.
Este es un espectáculo muy novedoso y poco visto por aquí, y nuclea elementos deportivos, culturales y ambientales. La mayor curiosidad está en que toda la energía necesaria para el funcionamiento del cine, es generada desde las bicicletas que se estén pedaleando durante el evento las bicicletas ecológicas, pues si se deja de pedalear los equipos eléctricos dejan de funcionar. El espectáculo es gratuito y se invita a concurrir en bicicleta…. 
ESFUERZO CONJUNTO La Intendencia Departamental se suma así a esta presentación del Grupo Efecto Cine que en este caso presenta su proyecto “Efecto Pedal” que fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, a su vez fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Tiene también el compromiso de UTE y ANTEL.
EFECTO PEDAL nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad. Esta propuesta se convierte en una experiencia única e inolvidable, en la que el espectador adquiere un rol fundamental, ya que si no pedalea los equipos dejarán de funcionar.
LA PELÍCULA Además de todo lo novedoso y divertido del sistema del cine “a pedal”, los riverenses podrán ver una excelente película. Mr. Kaplan es un filme premiado como Mejor Guión en el Festival de Cine de Huelva 2014, seleccionada en competencia para el Premio Goya 2015 y nominada para representar a Uruguay en los Premios Oscar 2015.

Comentarios