Taller de Arqueología para niños en Playa La Rinconada de Piriápolis


El lunes 26 de enero, a las 9:30 y 16:30 horas, el Museo de Arte Precolombino e Indígena, presenta El MAPI va a la playa, en Piriápolis. Un taller de arqueología para niños, que de forma dinámica e interactiva,  permitirá conocer y reflexionar acerca de la prehistoria de nuestro continente.

El taller  en el playa propone mediante una propuesta interactiva explorar los métodos y técnicas de la investigación arqueológica.

Los participantes serán protagonistas de una excavación arqueológica a escala real y realizarán tareas de laboratorio con las piezas halladas. La propuesta pretende acercar información actualizada sobre la prehistoria de nuestro continente, permitiendo de esta manera reflexionar sobre nuestro pasado, las permanencias culturales y la configuración de las identidades americanas.

Esta actividad comprende dos grandes momentos.

En la primera parte,  se realiza una explicación de la función de la arqueología su metodología de trabajo- tanto en tierra como bajo el agua-, y los aportes para la comprensión del pasado. Realizando luego la excavación en la arena, en donde podrán hallar distintas replicas de restos arqueológicos.

En la segunda parte de la actividad, los participantes podrán realizar un simulacro de las tareas de laboratorio que son necesarias para la investigación de cada pieza, y la consiguiente información que nos pueden brindar.

El MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) desarrolla un año más su proyecto El MAPI va a la playa en el marco de las actividades  de Uruguay a Toda Costa y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Municipio de Piriápolis

Comentarios