Salud Pública entregó Desfibriladores Externos Automáticos para zonas rurales de Rivera

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, visitó el hospital de Rivera y entregó cinco Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs), destinados a las zonas rurales de Masoller, Moirones, Cerro Pelado, Las Flores y Cerrillada. También recorrió las instalaciones en donde se construirá la nueva Maternidad y la Unidad de CTI Neonatal, cuyo equipamiento fue comprado por la Comisión de Apoyo al hospital.

En la oportunidad, la ministra señaló que la idea es colocar estos aparatos de resucitación cardíaca en sitios a los cuales la población pueda acceder las 24 horas. “‎Queremos que la comunidad se forme en el manejo de estos equipos que salvan vidas”, expresó este jueves en Rivera.

Desde el mes de setiembre del año pasado, el MSP viene entregando estos Desfibriladores Externos Automáticos en distintos departamentos del país, destinados fundamentalmente a zonas rurales, evento que apoya la descentralización de la salud, en el marco de la implementación de la ley 18.360, de accesibilidad pública a la desfibrilación cardiovascular.

La directora Departamental de Salud, Aida Gonzalvez, agradeció la entrega de los DEAs. También informó sobre las acciones de prevención y control sobre el Aedes aegypti que se vienen desarrollando a nivel departamental, con la participación de diferentes organismos e instituciones y el apoyo de la comunidad, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito transmisor de Dengue y Chikungunya. “Hay que tomar conciencia de la importancia de las tareas de prevención”.

Construcción de nueva Maternidad y CTI Neonatal
La ministra recorrió las instalaciones del hospital en donde se construirá la nueva Maternidad, y apreció parte del equipamiento con el cual contará. Una vez inaugurado, el servicio ofrecerá habitaciones con dos camas y baño privado.

También se iniciarán las obras de construcción de la Unidad de CTI Neonatal, cuyo equipamiento está prácticamente todo comprado, fundamentalmente gracias a donaciones y al trabajo de la Comisión de Apoyo al Hospital.

En la oportunidad, la ministra Muñiz fue designada madrina del Hospital de Rivera.

Comentarios