Ministra Kechichian integró comitiva de la Comunidad Armenia que fue recibida por el Presidente Mujica


La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, formó parte de la comitiva de la Comunidad Armenia que fue recibida por el Presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva el martes 20 de enero.

El Presidente aseguró que “la comunidad armenia es un núcleo importante de nuestra sociedad. Vinculados siempre al quehacer de nuestra sociedad, y sin dejar de lado sus tradiciones, se integraron a nuestro país y también lo han forjado. Construyen con tantas otras comunidades el crisol que es la sociedad uruguaya”.
La Ministra Kechichian consultó al Presidente si luego de marzo podría participar en la Comisión Honoraria por los 100 años del inicio del Genocidio Armenio, a lo cual Mujica respondió que es “un gusto si mi nombre puede servir”.
El Arzobispo Hagob afirmó que el nexo con el Presidente siempre ha sido la Ministra Kechichian, a la que calificó como “nuestra amiga”. Y agregó refiriéndose a Mujica que “usted vive como predica, da ejemplo con su vida. Le queremos agradecer en nombre de todos”.
La delegación armenia estuvo integrada por el Cónsul Honorario de la República Armenia, D. Ruben Aprahamian, el Arzobispo Hagop Kelendjian de la Iglesia Apostólica Armenia, el Lic. Benjamin Kemanián de la Unión General Armenia de Beneficencia, el Dr. Daniel Aprikian de la Iglesia Evangélica Armenia de la Hermandad, Arpi Hocacanyan de Gomide de la FRA Tazhnagtsutiun del Club Vramian, Maria Lucia Guanimian de la Unión Compatriota Armenia de Marash, Ani Garabedian de la Casa Armenia Hnchakian, Veronica Perez Manoukian del Centro Nacional Armenio, el Arq. Sergio Manukian del Consejo Central Administrativo de la Iglesia Apostólica Armenia, Araxi Rupenian de la Comisión Nacional de la Plaza Armenia y Rambla Armenia, Querubina Ketchedjian de la Iglesia Católica Armenia, Diego Karamanukian de Radio Arax, Garo Hekimian de Radio Gomidas, Garabed Arakelian de la Asociación Cultural Uruguay – Armenia, el Dr. Obed Boyadjian de la Primera Iglesia Evangélica Armenia, Flora Sinanian de la Asociación de Beneficencia Damas Armenias, Daniel Mekhjian de U.C.A. de Yozgaz, y la Dra. Magdalena Montero representante del Ministerio de Turismo y Deporte en la Fundación Museo del Genocidio Armenio. 

Comentarios